Os explicamos cómo podéis crear vuestros propios tonos de llamada para el iPhone, de forma completamente gratuita, sin tener que descargar ninguna aplicación desde internet y en muy pocos pasos.
A todos nos gusta personalizar el sonido de nuestro iPhone cuando nos llaman, incluso poder configurar diferentes tonos para contactos específicos. La forma más sencilla es descargarlos desde la aplicación iTunes de nuestro iPhone, que cuenta con un catálogo de tonos impresionante, pero obviamente cuestan dinero. No es ninguna ruina gastarse un euro en un tono de llamada, pero ¿y si te digo que puedes hacerlo fácilmente tú mismo sin tener que gastarte ni un sólo céntimo? Pues eso es lo que os enseño en este vídeo en el que paso a paso os explico cómo desde un simple archivo de audio que tienes en tu ordenador puedes crear un tono de llamada y pasarlo a tu iPhone.
Para poder hacerlo hay que cumplir unos requisitos muy sencillos:
- El tono de llamada no puede durar más de 3o segundos
- El archivo debe estar en formato *.m4r
- El archivo no puede estar protegido por DRM (derechos de autor)
Para todo esto únicamente vamos a utilizar la aplicación Música de nuestro Mac, que ya viene preinstalada. No es necesario que tengas ningún tipo de suscripción activa, ya que el archivo que vas a utilizar está almacenado en tu ordenador. No puedes utilizar la música que hay dentro de la app, porque está protegida con DRM, así que el archivo debes tenerlo ya en tu ordenador y sin derechos de autor. Con la app Música lo que vamos a hacer es seleccionar el segmento (no más de 30 segundos) y obtener el archivo *.m4r que después pasaremos a nuestro iPhone mediante la aplicación Finder (explorador de archivos de Mac). Hecho esto ya tendremos el tono de llamada dentro de nuestro iPhone y podremos seleccionarlo desde los ajustes del dispositivo, dentro de Sonidos y vibraciones>Tonos de llamada.