Cómo crear tu propio Memoji en tu iPhone

Estamos en una de las épocas más especiales del año. Muchos estaréis celebrando con vuestras familias y amigos, y a otros os habrá tocado la lotería de confinaros durante unos días debido (otra vez) a la pandemia. Y por qué no decirlo, muchos tendréis nuevos regalos bajo vuestro árbol, y quién sabe si uno de esos regalos esconde ese nuevo iPhone que tanto queríais. Muchos estaréis dando el salto de un dispositivo sin Face ID a uno con Face ID, es fácil dar el salto, y es el momento de descubrir los Memoji, si no lo habéis hecho ya… Los Memoji son emojis personalizados que entraron en nuestros iPhone gracias al Face ID aunque hoy en día es compatible con modelos anteriores. ¿Quieres saber como crear tu propio Memoji? Sigue leyendo que te contamos como personalizar el tuyo propio para sorprender a todos vuestros amigos.

App de Mensajes, el centro de control de los Memojis

Los Memojis son la apuesta de Apple por los tan demandados stickers, es la forma de tener tu sticker personalizado, y le ha salido tan bien a Apple que han sido el objetivo a copiar de sus principales competidores, y lo digo acordándome por el anuncio que estos días estamos viendo en televisión de Samsung quien también ha lanzado sus propios «Memojis». Como os decía llegaron de la mano del Face ID, pero iOS 14 permitió que los dispositivos antiguos (además del Apple Watch) fueran capaces de crearlos.

Nuestro primer paso será dirigirnos a la app de Mensajes que es donde podremos crearlos. En la barra de aplicaciones, o de add-ons de mensajes veremos los iconos que aparecen señalados en la imagen superior, en cualquiera de los dos botones tendremos acceso a la galería de memojis y ahí podremos crearlos (el icono de la izquierda solo aparece en dispositivos con Face ID).

Llegó el momento de la creatividad

Empezaremos eligiendo nuestro color de piel. Todos los emojis parten de un mismo estilo de cara, y al igual que los emojis de caras partiremos de una cara tipo «Simpson» con la piel en amarillo. Después podréis elegir el tono de piel gracias a una gran paleta de colores como podéis ver sobre estas líneas.

Con la piel también podremos definir si tenemos pecas, el tipo de mejillas que tenemos (color), o incluso si tenemos un lunar característico en nuestra cara. Añadidos que harán que nuestro Memoji se asemeje a nuestra cara al mayor nivel de detalle.

Y tras esto es hora de elegir nuestro peinado entre una gran variedad de ellos. Llegado el momento de la peluquería, y ya os decimos que el nivel de detalle es asombroso ya que incluso podemos darnos mechas en nuestro pelo. Disfruta eligiendo un pelo rizado, rapado, incluso en color azul; y sí ¡date esas mechas que tanto soñaste tener! Por cierto las podréis definir en tres diferentes estilos: Moderno, Degradado, o Clásico.

Siguiendo con el pelo de nuestro rostro, podréis elegir cómo son vuestras cejas (sí también podréis teñirlas del color que queráis), podréis poneros una marca en vuestra frente, o incluso piercings en las cejas. En el apartado de ojos podréis cambiar la forma de los mismos (y sus pestañas), y maquillarlos con delineaciones y sombras de ojos.

Siguiendo con esto de los ojos, también tenéis un apartado llamado Gafas, y obviamente lo que nos permite es lucir unas gafas en nuestro rostro. Hay una multitud de ellas personalizables con el color que queramos. ¿Has sufrido algún accidente ocular? no te preocupes, también podrás lucir un parche en el ojo al más puro estilo pirata.

Llegando al apartado de Cabeza, es momento de definir la edad que tengamos, y es que al final el tamaño y forma de nuestra cabeza define la edad que tenemos. La edad va marcada por las marcas que tengamos en nuestro rostro tales como las arrugas, y la forma obviamente define el tipo de forma de nuestro cráneo.

Nuestra nariz también completamente variable, desde su tamaño a los accesorios que llevemos en ella. Varios tipos de piercings o incluso un tubo de oxígeno que hace que cualquier persona pueda verse representada en estos Memojis sin exclusiones. Y obviamente hay que evitar cualquier tabú frente a las necesidades que tengamos en nuestra vida, por eso Apple también ha querido añadir este tubo de oxígeno a la personalización de los Memoji.

Llegamos al apartado de Boca y Orejas. No hay boca igual, y los labios son probablemente la forma que más define nuestro rostro. Elige entre una multitud de labios (sí también su color), los dientes los cuales pueden tener una forma perfecta, diabólica con grandes colmillos, o estilizada perdiendo algún diente, huecos entre los mismos, o incluso podremos unirnos a la moda de los brackets. Y sí los piercings de boca y lengua también están aceptados…

Por cierto, para que nadie se olvide del momento pandémico en el que estamos envueltos, y sobre todo si habéis caído en las garras del Omnicron, también podréis lucir una mascarilla en vuestro rostro y personalizarla con el color que queráis (sin tener que pagar el sobrecoste que tienen las mascarillas de colores). Las podréis utilizar en su versión quirúrgica o en la versión FFP2, cuanto más protegidos estemos mejor…

En cuanto a las orejas, podremos cambiar su tamaño (sin pasarnos), añadirnos varios pendientes (los cuales pueden ser iguales en ambas orejas o distintos), y sí también podremos añadirnos unos auriculares. Y curiosamente los AirPods de primera generación están incluidos junto a implantes cocleares. Curiosamente los AirPods son los únicos auriculares a los que no les podemos cambiar el color, obviamente los originales con blancos así que para qué vamos a cambiarles su color…

La moda hipster también es una moda en el mundo Memoji. Atrévete con una de las múltiples barbas que hay en el catálogo. Lleves o no barba este puede ser el momento para probar ese estilo que siempre quisiste tener pero con el que nunca te atreviste. Barbas, bigotes, medias barbas, o incluso la típica barba de tres días. Sí, también os podéis teñir la barba del color que queráis.

Tu Memoji también en versión navideña

Llegamos a la parte del textil… Y es que a parte del estilo físico que tengamos, lo que llevemos es también importante. Empezando por la cabeza, tenemos la posibilidad de utilizar una multitud de gorros y sombreros, incluso los hay de profesiones como bombero para que se adecúe a nuestro trabajo, si es el caso claro. Y obviamente para celebrar la Navidad, ¿quién no quiere lucir el clásico gorro de Papa Noel?

Y para finalizar, una novedad de iOS 14: la posibilidad de vestir a nuestro Memoji. Y vino gracias a que se incorporaron nuevos stickers que mostraban parte de nuestro cuerpo como podéis ver en la imagen que encabeza este post. Podéis decidir en un gran armario de vestimentas superiores que harán que vuestro Memoji incorpore vuestros outfits preferidos.

Es la hora de utilizar tu Memoji

Vale, ya tengo mi Memoji personalizado, se parece hasta a mi! Pero, ¿qué hago ahora con esto? Muy fácil, una vez tienes configurado tu Memoji, y guardado, solo tiene que dirigirte a cualquier app de mensajería (no es necesario que sea la app de mensajes) y utilizarlo como cualquier otro sticker.

Para encontrarlo, solo tenemos que entrar en el teclado de emojis del iPhone y si deslizamos todos los memojis hacia la derecha para mostrar los usados recientemente, veremos la galería de Memojis del iPhone, en la que además del nuestro también encontraréis los clásicos Memojis del iPhone (el dinosaurio, pulpo, vaca, caca…), pulsando sobre alguno de los que hayáis creado lo enviaréis automáticamente en vuestra conversación como si de un sticker se tratara. Y sí, obviamente desde la app de Facetime ahora podréis usar vuestro Memoji (en dispositivos con Face ID) para animar vuestra cara mientras estéis en una videollamada con vuestros amigos.

Esperamos que os haya sido de utilidad este nuevo tutorial. Sorprended a todos vuestros amigos con vuestras creaciones y ¡compartirnos los más graciosos a través de nuestro nuevo canal de Discord!


Te interesa:
Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.