Las novedades en torno a la nueva versión de los auriculares inalámbricos de Apple llegarán el próximo año. Los nuevos AirPods no tendrán nuevo diseño, sino que las novedades vienen de la mano de su caja de transporte y carga. Hasta el momento, si querías cargar la caja debías pasar, sí o sí, por usar un cable con puerto lightning. En la nueva versión de AirPods esta caja se podrá cargar de manera inalámbrica utilizando el estándar Qi.
Sin embargo, como siempre ocurre, las esperas son insoportables. De ahí que un usuario —y lector de la publicación Redmondpie—, tras hacerse con un iPhone 8 y un iPhone X, los cuales pueden cargarse con cualquier base Qi del mercado, no quería volver a los cables. Así que se las ha ingeniado para hacer que su caja de los AirPods puedan cargarse inalámbricamente. Te contamos cómo lo ha hecho:
imagen: Redmondpie
Te avisamos que no deberás tener muchos conocimientos técnicos, porque no deberás hacer ninguna modificación en los circuitos internos de la caja de AirPods. Ahora bien, sí que debes saber que el aspecto de la caja de carga de los tus AirPods cambiará de aspecto. De ahí que debas hacer varias compras para disimular el «hack».
Pasos y componentes para hacer de tus AirPods compatibles con la carga inalámbrica
En primer lugar deberás hacerte con un receptor Qi que puedes encontrar, por ejemplo, en No products found.. Este receptor deberás adaptarlo para que no sobresalga de las medidas de la caja de los Airpods.
Lo siguiente será conectar al puerto lightning de la caja este receptor Qi. Verás en el extremo tendrás el conector que deberás insertar en la caja de los auriculares inalámbricos de Apple. Y para que todo quede bien sujeto, lo mejor es que uses algo de cinta adhesiva.
Como habrás comprobado, lo cierto es que ahora mismo el exterior de tu caja de los AirPods no es nada estética. Así que, al igual que nuestro usuario protagonista de este hack, deberías hacerte con una funda protectora como ésta. Tranquilo porque el receptor no engordará demasiado la caja de los Airpods; es decir, no deberías tener ningún problema a la hora de insertarla en la funda protectora de silicona. Si pruebas este apaño, ya nos contarás qué tal te funcionó.
Un comentario, deja el tuyo
puto el que lo lea