Poco o nada se sabe acerca del chip procesador «S1» del Apple Watch, y poco esperamos teniendo en cuenta que la mayoría del trabajo lo hace el iPhone al que va emparejado. Sin embargo es un tema curioso saber cómo de potente es, teniendo en cuenta lo pequeño que es el dispositivo y su batería. El desarrollador para iOS Steve Troughton Smith arroja un poco de luz al respecto en Twitter.
Como bien dice el desarrollador el procesador parece equipararse en potencia al chip A5 del iPhone 4S y del iPad 2, no obstante no estamos hablando de potencia bruta, sino solamente en el apartado gráfico. Más tarde Steve pasó a discutir acerca de la arquitectura GPU del mismo, diciendo lo siguiente:
Todos los Skins del Apple Watch se encuentran programados en un framework único denominado NanoTimeKit. El procesador de OpenGL es el que hace funcionar el skin de Mickey Mouse.
Mucho se está especulando desde que ha dado esta información acerca del nombre del framework utilizado, y parece que la que más sentido cobra es la de que el iPod Nano es el primer dispositivo que Apple trató de vender como un reloj con aquella correa que permitía situarlo en la muñeca y su salvapantallas de reloj.
Parece un poco difícil a día de hoy determinar la potencia exacta del procesador, pero si algo está bien claro es que depende en una gran parte del iPhone vinculado sin el que prácticamente es un reloj digital muy caro, pero era algo que ya esperábamos, y gracias a lo que se podrá aumentar la duración de la batería y la calidad del procesamiento, aunque aún está por ver en qué manera repercute a las capacidades del iPhone y a los consumos de la batería del mismo el estar continuamente conectado al Apple Watch.
Me parece que hay un error, el A5 no es el iPhone 4 si no el 4S. 🙂