Algunas aplicaciones nos ofrecen la posibilidad de obtener alguna mejora con compras dentro de la aplicación. Se conocen como compras integradas o compras in-app y, como todo, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Como algo positivo podemos poner de ejemplo que podemos adquirir contenido actualizado de aplicaciones. Como punto negativo, y esto es mayoría, decir que con estas compras sólo adquirimos la posibilidad de jugar esperando menos tiempo, de eliminar publicidad o, volviendo a los juegos, mejorar a nuestro personaje para poder avanzar. Lo malo en estos casos no es la compra en sí, si no el para qué las añaden.
Si somos adultos y sabemos lo que hacemos, no hay ningún problema pero, si le dejamos nuestro dispositivo a un niño, es probable que recibamos cargos en nuestra tarjeta de crédito por compras que creíamos que no habíamos hecho. Aunque Apple podría responder bien y «perdonar» la deuda (se han dado casos), lo mejor es ser precavidos y desactivar las compras integradas. Para ello, haremos lo siguiente:
Cómo desactivar las compras integradas en iOS
- Vamos a Ajustes/General/Restricciones.
- Activamos las restricciones e introducimos un código (si no lo habíamos hecho antes) dos veces, una para configurarlo y otra para confirmarlo.
- Una vez activadas las restricciones, nos deslizamos hacia abajo y desactivamos las Compras integradas.
Si soléis dejar vuestro dispositivo iOS a niños, os conviene activar este tipo de protección. Desactivando las compras integradas nos estamos asegurando de que los más pequeños de la familia no compren paquetes de mejoras en sus juegos favoritos que luego se nos cargarán en nuestra tarjeta de crédito. Os podría sorprender la capacidad que tienen estos pequeños de aprender incluso fijándose en lo que nosotros escribimos.
Si ponemos la clave delante de ellos, es probable que se la aprendan y la usen para jugar mejor. Si desactivamos las compras integradas no tenemos ningún peligro de que se «les vaya el dedo» y hagan alguna «trastada».
Tienes toda la razón mi hija compro una app de $2 solo porque vio graciosa la app
De cuando en vez sale un post de mucho interes como éste y siendo que lastimosamente el metodo IAP es el que mas esta calando entre los creadores de apps este boton deberiamos activarlo todos cuando estamos haciendo las configuraciones iniciales del dispositivo iOS en cuestion.
Lo que la mayoria de la gente no sabe es que cuando compras algo bajo esta modalidad como lo dice el post estas pagando por nada, ésto lo que significa es que el contenido al que vas a tener acceso ya está en tu dispositivo cuando descargaste la aplicacion, lo unico que haces al pagar es desbloquearlo, dicho de otra manera si te dedicas a bajar aplicaciones gratuitas que usan el metodo IAP y no pasas por caja posteriormente estas subutilizando la capacidad de tu dispopsitvo pues te estas copando con aplicaciones que usas a medias pero que en realidad tienen el tamaño completo, es el otro gran pero de éste metodo de venta, el primero obviamente es el desangre en que se han convertido.
El que existan aplicaciones universales tiene su ventaja pero en contra tiene el del tamaño, ya nos paso a todos cuando empezaron a salir las aplicaciones adaptadas a la pantalla retina y si queriamos tener las ultimas caracteristicas debiamos descargar obviamente la ultima version cuando el incremento en tamaño era basicamente por lo de la pantalla que no todo mundo necesitaba, esto es algo parecido.
gracias Bro me has salvado jejeje!!!! XD