Una de las ventajas de Apple Music y otros sistemas de música en streaming en sus versiones de pago es el hecho de poder descargar nuestras canciones y listas preferidas a través de WiFi para poder escucharlas siempre que queramos ahorrando tanto batería como los datos de nuestra tarifa de datos. Para ello simplemente tenemos que seleccionar la opción de «disponible sin conexión» y así añadirlo a nuestra música de Apple Music. En este pequeño tutorial te enseñamos como, por si todavía no lo sabías, y así poder sacarle el máximo partido a Apple Music.
Realmente es bastante sencillo, simplemente deberemos tener en cuenta si lo que queremos es descargar para tener sin conexión una lista entera de música, o simplemente una canción. Por ejemplo, si creamos nosotros mismos una lista personalizada, lo ideal es que esperemos a tenerla completada para más tarde seleccionar la opción de descargar toda la lista completa, así nos ahorramos ir seleccionando las canciones que queremos descargar una a una. No obstante, si lo que nos interesa es descargar una lista predeterminada de Apple Music o una canción específica también es posible, se almacenará en el apartado de «Mi Música» y podremos acceder a ella cuando queramos, con o sin conexión, y lo más importante, ahorrando batería y datos.
En el caso de la lista, nos vamos a dirigir al apartado de «Nuevo» o «Para Ti», el que más te convenga de Apple Music para seleccionar una lista específica. Una vez ahí seleccionaremos la lista en cuestión y accederemos a ella. Cuando estemos dentro pulsaremos en el icono compuesto por tres puntos suspensivos que se encuentra arriba a la derecha, en la imagen debajo de este texto es la que se encuentra señalada por una lupa. Una vez pulsado ese botón nos aparecerá un menú contextual, simplemente deberemos pulsar sobre «Disponible sin conexión» para que esa lista pase a formar parte de nuestra música y empiece a descargarse. En la parte superior del apartado «Mi Música» se mostrará una barra indicadora del número de canciones que se están descargando.
Por otro lado, si lo que deseamos es descargar una canción en concreto, el funcionamiento es exactamente el mismo, sólo que esta vez, antes de abrir el menú contextual de la lista, pulsaremos sobre el mismo icono de tres puntos suspensivos que aparece junto a cada canción ya sea en una lista predeterminada o en un single. Cuando lo pulsemos se abrirá el mismo menú conceptual y podremos seleccionar de nuevo la opción de «Disponible sin conexión».
Sin duda esta opción es muy útil para conservar las reducidas tarifas de datos que tienen contratada la mayoría de los usuarios, así además ahorraremos batería ya que el teléfono no andará ejecutando online la canción. Así que no esperes más, aprovecha tu suscripción gratuita de tres meses y descarga tus canciones favoritas.
9 comentarios, deja el tuyo
Puede uno ser usuario de pago sin usar tarjeta de crédito ? Es decir canjeado códigos ? Con las tarjetas iTunes?
Si.
Gracias Areli Dominguez
Una pregunta, por que aplicaciones de hasta 60 pesos estan bajando a 5 pesos?
Una pregunta.
Cuando se termine la suscripción gratuita de Apple Music que tenemos la mayoría (me incluyo), ¿dispondremos de la música descargada a través de «disponible sin conexión», o la perdemos?.
La perderéis, una vez termine el plazo de suscripción todas las canciones descargadas que no hayan sido compradas se borrarán de tu dispositivo, es un movimiento lógico, si no estarían regalando un catálogo de música de 37 millones de canciones por tan solo 10€
Carolina Sanchez
a mi apple music no me funciona o no se si hago algo mal pero no eh podido crear ninguna lista. se crean pero las canciones que agrego a esas listas no me aparecen
Hay alguna forma de escuchar las canciones que meto en mi iphone de forma NO aleatoria?? que no aparece el icono por ningun lado.