Hablábamos hace poco de la novedad en Instagram, y es que Mark Zuckerberg había pensado adaptarse a la futura reglamentación al respecto de privacidad. Es decir, ahora Instagram nos permite descargar un archivo que incluye por completo toda la información que la red social alberga al respecto de nosotros, algo determinante.
Ahora vamos a enseñaros cómo podéis descargar todas vuestras fotografías y todos vuestros datos directamente desde el iPhone. Esta es la forma más rápida y eficiente de llevar a cabo esta novedosa funcionalidad con la que salvaguardar, o al menos almacenar nuestra información, vamos allá con este nuevo tutorial.
Lo primero es informar de que a pesar de que vamos a poder solicitar la descarga de todos nuestros datos desde el iPhone, vamos a requerir un PC o un Mac para poder descargar offline todo este contenido, es decir, sólo podemos empezar el procedimiento pero no terminarlo.
Para ello debemos seguir los siguientes pasos:
- Nos dirigimos a la web de Instagram, no podemos realizarlo desde la aplicación
- Una vez que iniciamos sesión, vamos a seleccionar la opción de ajustes para ver nuestra confiugración
- Navegamos hasta la sección de «Privacidad y Seguridad» y ahí vamos a encontrar el apartado que nos interesa
- En la parte inferior seleccionamos «descarga tus datos»
Ahora nos va a solicitar una cuenta de correo electrónico a la que enviarnos un enlace de descarga a través del cual, en teoría, vamos a poder descargar toda nuestra información. Aunque Instagram ya nos advierte que puede llevarnos un buen número de horas, incluso en algunos casos días en función de la cantidad de contenido que tengamos que descargar de sus servidores, sobre todo teniendo en cuenta que difícilmente Instagram va a poner todo el desempeño de sus servidores en cumplir con esta cualidad ofrecida a los usuarios de forma novedosa.
Sé el primero en comentar