Una de las características que nos ofrece el iPad, es poder realizar casi cualquier documento, sencillo eso si con las limitaciones que nos ofrece el dispositivo, con nuestro iPad independientemente de donde nos encontremos. Los dispositivos con una pantalla de 9,7 pulgadas son realmente incómodos para intentar escribir un texto sujetándolo con ambas manos. Para intentar solucionar este problema, Apple nos ofrece la posibilidad de partir el teclado en dos, de forma que sujetando el dispositivo con ambas manos, podamos acceder al teclado con nuestros pulgares para escribir.
Pasos a seguir para dividir el teclado del iPad
- En primer lugar nos dirigimos hasta Ajustes.
- Dentro de Ajustes nos dirigimos hasta la sección General y pulsamos sobre Teclado. Dentro de esta sección se muestran todas las opciones de personalización de teclado que tenemos disponibles con iOS 8, incluida la opción de añadir nuevos tipos de teclado.
- En el tercer bloque de opciones, nos dirigimos hasta Teclado Dividido, pestaña que tenemos que habilitar para poder disfrutar del teclado partido.
Ahora que ya hemos habilitado la opción para poder disfrutar del teclado partido, debemos mantener pulsado el botón inferior derecho, que muestra un teclado y arrastrar el dedo hasta la opción Dividir. Para volver al teclado normal, tan solo tenemos que volver a realizar el mismo proceso, manteniendo pulsado el botón representado con un teclado y pulsar Fusionar.
La opción de teclado partido / dividido en dos solo está disponible en los modelos de iPad de 9,7 pulgadas, donde al agarrar el dispositivo con dos manos, el control del mismo es mucho más sencillo que con una sola mano. En el iPad Mini, a pesar de que esta opción si que está disponible dentro de los menús, al habilitarla el teclado no se separa y sigue estando en una única pieza.
No hace falta tanto, en cualquier iPad (ya sea mini o normal) separa dos dedos hacia las esquinas y dividirás el teclado, si lo haces al revés se volverá a juntar, esto se hace por defecto, sin tener que configurar nada. Saludos.