Cómo eliminar el Bloqueo de Activación de tu iPhone si olvidaste la contraseña

El Bloqueo de Activación protege tus datos al evitar que alguien pueda utilizar tu iPhone en caso de que te lo roben o lo pierdas. Pero a veces provoca problemas a usuarios que olvidan su contraseña. Apple ahora lo pone más fácil y te explicamos cómo desactivarlo.

Bloqueo de Activación

El Bloqueo de Activación se ha convertido en una herramienta bastante útil a la hora de evitar robos de tu iPhone, ya que impide que cualquier otra persona que no conozca tu usuarios y contraseña de iCloud pueda utilizar tu iPhone. Ya no sólo es que no puede desbloquearlo, sino que tampoco puede borrarlo para introducir su propia cuenta, y además puedes localizarlo en cualquier momento, siempre que esté encendido y con conectividad WiFi o mediante datos.

Activarlo es muy sencillo y forma parte del proceso de configuración automático al iniciar tu iPhone por primera vez, aunque siempre tienes la posibilidad de hacerlo desde los Ajustes de tu dispositivo, dentro de tu cuenta de iCloud en el apartado «Buscar», activando la opción «Buscar mi iPhone». Para desactivarlo tendrás que introducir también tu contraseña de iCloud, por lo que si alguien encuentra tu dispositivo y consigue desbloquearlo, tampoco podrá desactivar esta herramienta sin tu contraseña de Apple.

Pero, ¿qué pasa si olvidas tu contraseña y quieres restaurar tu dispositivo? Pues hasta ahora suponía tener que ponerte en contacto con Apple y conseguir que algún empleado te ayude a desbloquearlo, lo que no siempre es tarea sencilla. Desde hoy Apple ha habilitado una página web en la que paso a paso te guían por todo el procedimiento, aunque no te creas que te van a pedir pocos datos. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Requisitos

Para iniciar el proceso de eliminación del Bloqueo de Activación debes pulsar en este enlace que te lleva directamente a la web de Apple. Una vez dentro te dan dos posibilidades:

  • Conoces tu cuenta y tu contraseña, lo cual facilita todo
  • Conoces tu cuenta pero olvidaste tu contraseña: te llevan al servicio iForgot donde te ayudarán a resetear tu contraseña y crear una nueva. Para esto deberás conocer los números de teléfono de confianza que tenías configurados y tener acceso a ellos, entre otras cosas.

En el caso en que ninguna de estas dos opciones te funcionen, deberás entonces acudir a la parte inferior de la web, y pulsar en «Get Started». Se iniciará de esta manera una solicitud de eliminación, que necesitará comprobar de forma muy meticulosa que el dispositivo es realmente tuyo, con unos requisitos muy estrictos:

  • Deberás demostrar que el dispositivo es tuyo, y te pedirán el número de serie, IMEI o MEID
  • Todos tus datos serán eliminados, así que usa esta opción como último recurso
  • El dispositivo no puede estar en modo perdido o ser gestionado por una empresa o institución educativa
  • Una vez que inicias el proceso no puede cancelarse
  • Apple puede negarse a eliminar el bloqueo si cree que tu petición no cumple con sus requisitos

Para iniciar la solicitud deberás introducir tu cuenta de iCloud, y como indicábamos en los requisitos, el número de serie, IME o MEID de tu dispositivo. A partir de ahí Apple iniciará el procedimiento y contactará contigo mediante el email que has indicado, para conseguir que tu iPhone vuelva a ser funcional. Tras eso se te pedirán otros datos como la factura de compra, el lugar donde lo adquiriste o la fecha en la que se compró. Pueden parecer muchos datos, pero debes recordar que Apple debe tener muy claro que ese iPhone es realmente tuyo porque una vez eliminado el bloqueo será un iPhone «nuevo» listo para utilizarse.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.