Cómo eliminar la beta de iOS 15 de tu iPhone o iPad

Cámaras del iPhone 12 Pro capaz de grabar en Dolby Vision

Es posible que muchos de vosotros estéis satisfechos con la versión beta de iOS 15 instalada en vuestro dispositivo iOS, pero es posible que otros muchos la hayáis instalado y en este momento queráis desinstalarla. Pues bien, es bien sencillo realizar esta eliminación de las versiones beta de nuestros dispositivos y hoy veremos cómo eliminar la versión beta para desarrolladores restaurando directamente nuestro dispositivo.

Y es que para eliminar la versión beta de nuestro dispositivo tenemos que restaurarlo ya que actualmente la versión beta pública no está disponible en iOS 15. Así que vamos a dejar de lado la versión beta pública y nos vamos a centrar en la versión para desarrolladores.

Siempre, siempre, siempre se recomienda crear una copia de seguridad de todos sus archivos y documentos importantes en el dispositivo. Si tienes un Apple Watch emparejado con el iPhone y este se encuentra en watchOS 8 beta, tienes que eliminar primero la versión beta del reloj. Para ello tenemos que abrir la aplicación Watch en el iPhone, ir a la pestaña Mi Reloj y después a General > Perfiles, pulsar en el perfil beta y después en «Eliminar perfil».

Eliminar la versión beta para desarrolladores restaurando el dispositivo

Para eliminar la versión beta para desarrolladores de forma inmediata, es necesario que borres y restaures el dispositivo. A continuación, si tienes una copia de seguridad archivada, puedes configurarlo otra vez a partir de esa copia. Ten en cuenta que las copias de seguridad que se hayan creado durante el uso del software beta podrían no ser compatibles con versiones anteriores de iOS. Si no tienes una copia de seguridad anterior realizada con la versión actual de iOS, es posible que no puedas restaurar el dispositivo con la copia de seguridad más reciente.

Asegúrate de que el Mac tiene la versión más reciente de macOS o la versión más reciente de iTunes. Conecta el dispositivo al ordenador y ponlo en modo de recuperación. Para poner el dispositivo en recuperación sigue los siguientes pasos.

  • En un iPad con Face ID: pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Mantén pulsado el botón superior hasta que el dispositivo empiece a reiniciarse. Sigue pulsando el botón superior hasta que el dispositivo entre en modo de recuperación.
  • Para el iPhone 8 o versiones posteriores: pulsa y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Luego, mantén pulsado el botón lateral hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
  • Para iPhone 7, iPhone 7 Plus o iPod touch (7.ª generación): mantén pulsados los botones de activación/reposo y de bajar volumen a la vez. No dejes de pulsarlos cuando aparezca el logotipo de Apple. Sigue pulsándolos hasta que aparezca la pantalla del modo recuperación.
  • Con el iPhone 6s o modelos anteriores, el iPad con botón de inicio o el iPod touch (6.ª generación o modelos anteriores): mantén pulsados los botones de activación/reposo y de inicio a la vez. No dejes de pulsarlos cuando aparezca el logotipo de Apple. Sigue pulsándolos hasta que aparezca la pantalla del modo recuperación.

Ahora ya puedes seguir los pasos para eliminar la versión beta de desarrolladores por completo:

  • Haz clic en la opción Restaurar cuando aparezca. Esto borra el dispositivo e instala la versión no beta actual de iOS. Si la descarga tarda más de 15 minutos y el dispositivo sale de la pantalla del modo de recuperación, espera a que termine la descarga y repite el paso 2.
  • Espera a que termine la restauración. Si se te solicita, introduce tu ID de Apple y contraseña para desactivar el Bloqueo de activación. Si el proceso de restauración no se completa, obtén más información sobre lo que debes hacer.

Cuando acabe la restauración, puedes configurar tu dispositivo a partir de la copia de seguridad que tienes guardada, que debe pertenecer a una versión anterior de iOS 15 que tenías en versión beta, en caso de no tener te tocará instalar todo de nuevo. Esto es algo que tampoco es malo puesto que permite hacer limpieza del equipo, pero en la actualidad ya no parece tan necesario.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.