Una de las enormes virtudes de los productos de Apple (y uno de sus principales reclamos) es la perfecta integración entre ellos. Hace ya unos años Apple inició la sincronización de nuestros datos entre nuestros diferentes dispositivos gracias a iCloud, su servicio en la nube. Desde entonces poco a poco ha ido añadiendo nuevas funciones, y la llegada de OS X Yosemite y de iOS 8 supondrá un nuevo avance en este sentido, con Continuity o Handsoff como principal novedades. Pero hay algunas funciones que llevan un tiempo entre nosotros y que puede que no conozcas. ¿Sabías que puedes cerrar una pestaña de Safari abierta en tu Mac desde tu iPhone o iPad? Es muy sencillo y os lo explicamos a continuación.
Lo primero que necesitas es tener la misma cuenta de iCloud configurada en ambos dispositivos, y la función de sincronización de Safari activada para que puedas realizar esto. Si cumples con estos requisitos, prueba a abrir Safari en tu iPhone. Pulsa en el botón inferior derecho para que se abran as pestañas que tengas abiertas, y baja un poco para que aparezcan las pestañas abiertas en el resto de dispositivos con tu misma cuenta. Elige la pestaña que quieras eliminar y desliza de derecha a izquierda, el botón «Eliminar» aparece, y al pulsarlo verás que, pasados unos segundos, la pestaña de Safari del dispositivo en cuestión desaparece.
Esta función se puede aplicar en ambos sentidos, desde tu Mac puedes borrar también una pestaña de tu iPad o iPhone. Abre Safari en tu Mac, realiza el gesto de «juntar dos dedos» en el trackpad para que aparezcan las pestañas abiertas, y pulsa sobre la «x» de la pestaña que quieras eliminar del dispositivo en cuestión.
Una función interesante para cuando te has dejado abierta una pestaña que no quieres que alguien pueda ver, o para controlar por dónde navegan los pequeños de la casa.
Un comentario, deja el tuyo
Pues yo lo estoy probando tanto en el iPad como en el iPhone y no funciona…
Cuando llegue lo probare en el macbook