WhatsApp está creciendo constantemente, ofreciendo cada vez más y mejores capacidades, y es que si bien todos aventurábamos la desaparición de WhatsApp con la llegada de Facebook al mando, parece ser que el bueno de Mark Zuckerberg sí que está respetando a esta aplicación y a sus usuarios. Sea como fuere, estamos aquí para hablar de las más recientes novedades. Ahora WhatsApp te permite evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu permiso, te vamos a enseñar cómo. Una vez más en Actualidad iPhone te traemos los manuales más sencillos de emplear para que puedas sacarle todo el provecho y más a tu iPhone, no te lo pierdas.
Lo primero es indicar que debemos estar ejecutando la última versión disponible en la iOS App Store de WhatsApp, hablamos de la versión 2.19.110.20 o superior. Utiliza la función Haptic Touch o 3D Touch sobre el icono de la App Store y pulsa sobre «Actualizaciones» para comprobar si efectivamente tienes o no alguna actualización pendiente de WhatsApp. Si no es así, ya tenemos todo lo necesario para empezar.
- Abre la aplicación WhatsApp
- Pulsa en la esquina inferior derecha sobre el icono del engranaje para ir a configuración
- Dentro de ajustes pulsa sobre cuenta y accede al apartado privacidad
- Elige Grupos para seleccionar la configuración
Tenemos tres variantes:
- Todos: Todo el mundo nos puede agregar a grupos de WhatsApp sin excepción
- Mis contactos: Sólo aquellos usuarios que tengamos en nuestra agenda
- Mis contactos excepto…: Esta es la opción que buscamos, si seleccionamos a todos (en la esquina superior derecha), podremos evitar que nadie nos agrede sin nuestro consentimiento, no obstante, nos podrán enviar un mensaje privado con el enlace y nosotros aceptaremos o no la invitación
Así de fácil puedes evitar que te agreguen a un grupo de WhatsApp sin tu consentimiento, ya no tienes excusa para evitar el grupo de papis del colegio.
Un comentario, deja el tuyo
Es equivocado… deliberadamente
El que te añadan a un grupo sin tu consentimiento no me parece ético, pero está claro que a whatsapp/facebook no le interesa implementar esa sencilla función.
¿Por qué tengo que abandonar un grupo del que nunca he querido ser partícipe?
Lo más coherente sería que cuando te quisieran agregar a un grupo te llegase una invitación que tú pudieras aceptar o rechazar, y que no se te añadiese al grupo hasta que aceptases la invitación. A quien le guste la administración de usuarios podría jugar con aceptar/rechazar de manera automática la invitación en función de contactos… o querer decidir manualmente todas y cada una de las invitaciones.
Yo personalmente prefiero ser consultado… pero es solo mi opinion