Hace dos días Apple lanzaba de forma pública la versión final de iOS 13.5.1 que incluía novedades relacionadas con mejoras en la seguridad en los dispositivos. Si analizamos bien la actualización vemos que una de las razones principales era solucionar el expolit utilizado por el equipo de unc0ver para realizar jailbreak en todas las versiones de iOS 13. Desde el equipo de hackers aseguraron que iOS 13.5.1 no era compatible con su herramienta y recomendaban no actualizar. Sin embargo se han topado con otro problema: un bug de la última versión de unc0ver actualiza de forma automática a iOS 13.5.1 incluso cuando en los ajustes del jailbreak la opción de actualizar automáticamente está eliminada. Te enseñamos cómo solucionar este problema.
Evita que tu iPhone con unc0ver se actualice a iOS 13.5.1
unc0ver es un jailbreak semi-untethered, es decir, que si el dispositivo se reinicia hay que volver a realizar el jailbreak. Por contra existen los denominados jailbreak untethered en el que se instala en el dispositivo y se mantiene incluso reiniciándose. Por lo tanto, a día de hoy, tenemos dos problemas: que nuestro iPhone se reinicie y que actualicemos a las nuevas versiones de iOS. Esto último es importante ya que han asegurado que iOS 13.5.1 elimina la vulnerabilidad utilizada para hacer jailbreak.
There’s a bug in the latest versions of #unc0ver that causes the jailbreak to operate with the opposite of the user preference for disabling auto updates. You should turn off that option and re-jailbreak now to prevent your device from auto-updating to 13.5.1.
— @Pwn20wnd (@Pwn20wnd) June 2, 2020
Sin embargo, el equipo detrás de la herramienta creó unos ajustes dentro del terminal donde poder decidir desactivar las actualizaciones automáticas. De esta forma, cuando el dispositivo intente actualizar a iOS 13.5.1 (o a la última versión de iOS), unc0ver se lo impedirá. El problema de todo esto es que el creador de la herramienta, p2n20wnd, ha asegurado que hay un error en torno a esta función en la última versión, por lo que recomienda seguir los siguientes pasos para evitar sorpresas inesperadas:
- Acceder a los ajustes de unc0ver en el dispositivo
- Desmarcar la opción «Disables Auto Updates»
- Pulsar sobre «Re-jailbreak»