Seguro que muchos de los presentes ya estáis disfrutando de todas las novedades del nuevo watchOS 5. En este caso lo que vamos a ver hoy es cómo forzar el cierre de una aplicación o mejor dicho de todas las aplicaciones en el nuevo sistema operativo que es compatible con todos los nuevos Apple Watch Series 4, los Apple Watch Series 3, Series 2 y Series 1.
En este caso se trata de una función interesante para los casos en los que por algún motivo se nos quede «colgada» una app o simplemente queramos cerrar todas las aplicaciones que tenemos abiertas de un plumazo. Esto tengo que dejar claro que no es necesario hacerlo de forma frecuente ya que la gestión de los procesos del propio dispositivo ya se encarga de ello, es más por un fallo de una app o similar.
Cómo forzar el cierre de todas las aplicaciones en nuestro Apple Watch
Esto es algo que ya hemos visto con anterioridad y es que se trata de seguir los mismos pasos que se hacen para cerrar la aplicaciones en watchOS 4. Los usuarios que tengan por tanto un Apple Watch Series 0 realizan el mismo procedimiento para forzar el cierre de todas las apps.
- Mantenemos pulsado el botón lateral del reloj hasta que aparezca el menú de: Apagar el dispositivo, Datos médicos y Emergencia SOS. Cuando aparezca soltamos el botón
- Ahora lo que tenemos que hacer es mantener pulsada la corona digital hasta que salgamos de este menú y cierre la aplicación que está causando el problema
Con estos dos sencillos pasos vamos a poder reiniciar las aplicaciones que se queden “colgadas” o que simplemente queramos cerrar sin dejar la aplicación abierta en segundo plano. Cierto es que pocas veces se producen errores en aplicaciones para el Apple Watch, pero en el momento que ocurran con estos dos pasos se cerrará y listo.
En versiones anteriores de watchOS 4
En principio no es recomendable no actualizar a la última versión de watchOS 4, dudo que alguno se encuentre en esta situación, pero dado el caso para forzar el cierre de una app tenemos que pulsar el botón hasta que aparezca el menú de apagar el Apple Watch y acto seguido volver a pulsar el mismo botón manteniendo pulsado hasta que se cierre la app. De esta forma conseguimos cerrar la app que nos está dando problemas, pero repito que lo mejor sería que actualizaras cuanto antes a la última versión disponible para tu Apple Watch.