La llegada de iOS 15 traerá importantes cambios a la recién estrenada red Buscar de Apple, con la que será más sencillo encontrar tus dispositivos perdidos o robados. Os explicamos todas las novedades.
Apple estrenaba hace unas semanas la nueva red Buscar, añadiendo la posibilidad de encontrar todos nuestros dispositivos, incluso nuestros AirPods, gracias a la participación de todos los iPhone, iPad y Mac de todo el mundo que crean una red a la que se conecta cualquier accesorio de Apple que esté perdido, para ubicarse en el mapa y ayudar a su propietario a recuperarlo. El lanzamiento de las AirTag además permite ubicar objetos que nada tengan que ver con Apple, a los que podemos adosar estas nuevas etiquetas localizadoras, o incluso de otras marcas como las Chipolo One Spot. Con todo esto la red Buscar de Apple se convierte en la mayor red “solidaria” de búsqueda disponible hoy en día, en la que todos los usuarios ayudamos a ubicar objetos los unos a los otros.
Con iOS 15 se añade nuevas funciones avanzadas, algunas de las cuales llevaban mucho tiempo siendo pedidas por los usuarios. A partir de la llegada de esta actualización, tras el verano, apagar el iPhone no evitará que lo puedas ubicar en el mapa, ni siquiera si se queda sin batería. Con iOS 15 el iPhone siempre estará localizable, incluso apagado, sin batería o sin cobertura. Usará la mínima energía disponible para hacer de AirTag y conectarse a cualquier otro dispositivo disponible que lo ubicará en el mapa avisando a su propietario en caso de ser encontrado.
También podremos recibir notificaciones cuando nos alejemos de los dispositivos de nuestra red Buscar. Si te dejas las llaves, o una mochila que estén localizables con una AirTag, o se te olvida el iPad en el trabajo, recibirás una notificación en cuanto te alejes de él. Siempre mejor prevenir que curar, así podremos evitar perder nuestros objetos ya que antes de que abandonemos el lugar en el que están se nos avisará de que los estamos dejando atrás. Puedes configurar ubicaciones seguras, como tu casa, en las que no recibirás notificaciones si los abandonas. Nuevas funciones de una nueva red Buscar que va a dar mucho de lo que hablar.
Los españoles y su mald1ta pronunciación de *APEL*…