Cómo gestionar que apps tienen acceso a Face ID en el iPhone X

Face ID ha sido una de las tecnologías más aplaudidas por los usuarios del iPhone X. Tiene una tasa de error mucho menor que Touch ID y funciona en situaciones de poca luz o de poca visibilidad, lo que hace que sea un buen sistema de reconocimiento facial y, por lo tanto, de desbloqueo.

Todas las apps, independientemente de sus desarrolladores lo hayan adaptado, son compatibles con el sistema de reconocimiento facial de Apple siempre y cuando lo sean con Touch ID. Así lo ha decidido Apple, para impulsar el uso de este sistema de desbloqueo en el iPhone X ya que, recordemos, no tiene Touch ID. Aquí te enseñamos a gestionar qué aplicaciones tienen acceso a Face ID y cómo desactivar este acceso.

Acelerar desbloqueo de Face ID

Un breve repaso: ¿qué es Face ID?

Apple presentó junto con el iPhone X este nuevo método de desbloqueo: Face ID. Se trata de una tecnología de reconocimiento facial que tiene su razón de ser gracias a la cámara del TrueDepth del dispositivo capaz de analizar mapas de profundidad de los rostros a los que reconoce, obteniendo así una imagen infrarroja. Además, el chip A11 Bionic ayuda en el proceso y en la seguridad del mismo ya que está protegido con el sistema Secure Enclave.

Secure Enclave permite almacenar los mapas de profunidad en representaciones matemáticas cuyo acceso es más sencillo para el iPhone X. Además, codifica y protege los datos del sistema y evoluciona el mapa de puntos siempre y cuando un usuario no pueda acceder por el sistema de reconocimiento facial pero luego introduzca bien la clave. Por otro lado, los datos no abandonan el dispositivo ni tampoco se guardan en iCloud, se almacena en el propio dispositivo para evitar problemas de privacidad.

Configurar Face ID con Apple Pay

Al grano, ¿qué apps tienen acceso a Face ID?

Actualmente Apple obliga a todas las apps compatibles con Touch ID a ser compatibles con Face ID ya que sino los usuarios del iPhone X no tendrían ningún tipo de seguridad de cara a las aplicaciones que normalmente utilizaban la huella dactilar como sistema de desbloqueo o acceso, como las apps para gestionar cuentas bancarias o contraseñas almacenadas.

Es por eso que existe un espacio en la configuración de iOS que permite acceder a las apps que tienen acceso a la representación matemática que elabora Face ID para desbloquear el terminal, cada app lo utilizará de diferente manera pero siempre con la finalidad de proteger la información que se alberga en ellas. Para conocer qué apps tienen acceso, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a los Ajustes de iOS y luego en Face ID y y código. Para poder acceder se necesitará introducir el código de acceso del iPhone X.
  2. En la parte media de la pantalla hay una opción en la que se ve Otras aplicaciones, dentro del menú «Usar Face ID para», al lado tendrás el número de apps que acceden a esta información

Una vez dentro, podrás observar el número de apps que tienen acceso al sistema de desbloqueo. Si quieres privar el acceso a alguna aplicación basta con desactivar el interruptor verde que se encuentra a la derecha de cada app. Para confirmar la acción tendrás que introducir el código de tu iPhone. En caso de volver a querer darle permiso tendrás que volver a esta sección y permitir el acceso.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   alejandro dijo

    Acabo de comprar un iphone x conidentificación facial. Tomé una foto personal y la abrí en una pantalla enfrentándola a la cámara del iphone x; sorpresa: abrió el candado de acceso. Eso quiere decir que cualquier persona con fotos de otra persona que tenga iphone x (sacada por ejemplo de redes sociales), puede desbloquear el teléfono.