El Apple TV de cuarta generación nos permitirá hacer muchas más cosas que las versiones anteriores gracias a su App Store propia. En un futuro no lejano podremos hacer casi cualquier cosa y es posible que queráis grabar algunas de ellas. Podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, pero una de las primeras cosas que nos vienen a la cabeza inmediatamente es grabar nuestras partidas a los juegos que tengamos en tvOS. Si esto ya es algo que es interesante en iOS, en el caso de la Apple TV 4, que recordamos que también es compatible con mandos MFi (Made For iPhone – hechos para iPhone), tiene todavía más sentido. A continuación os contamos qué hay que hacer para grabar la pantalla del Apple TV 4.
Cómo grabar la pantalla del Apple TV 4
- Conectamos nuestro Apple TV con el cable USB-C al Mac y a la toma de corriente con su cable correspondiente.
- Lo conectamos también a nuestra tele con el cable HDMI (de lo contrario, no va. Por lo menos en mi caso).
- En el Mac, abrimos QuickTime Player.
- Vamos al menú y elegimos Nueva grabación de pantalla.
- En la ventana que se nos abre, al lado del botón de grabar, hacemos clic y seleccionamos nuestro Apple TV tanto en cámara como en micrófono. OJO: hay que subir el volumen también (desde la barra de al lado del botón de grabación) o no grabaremos el sonido.
- Hacemos clic en el botón de grabar.
Este método es el mismo que se usa para grabar la pantalla del iPhone, pero en su caso tenemos que usar el cable Lightning y no hace falta conectar ni el HDMI ni conectarlo a una toma de corriente. Esto es posible desde iOS 8. Antes teníamos que usar aplicaciones de terceros como Reflector u otras aplicaciones que sólo estaban disponibles por medio del jailbreak, pero Apple nos dio ese pequeño capricho hace no demasiado tiempo.
Sé el primero en comentar