Apple siempre se ha caracterizado por crear dispositivos fáciles de utilizar y para ello pone mucho hincapié en el sistema operativo que diseña para todos y cada uno de sus dispositivos, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles o dispositivos móviles como el iPad, iPhone o el iPod Touch. Ya sea en OS X o en iOS, ambos sistemas operativos disponen de opciones para poder mejorar la accesibilidad a personas con limitaciones visuales o auditivas. Pero en esta ocasión vamos a explicaros como podemos poner la letra que se muestra en el dispositivo en negrita.
Poner la letra en negrita en el iPad
- En primer lugar debemos dirigirnos hasta Ajustes, al igual que procedemos siempre que queremos modificar cualquier parámetro de la configuración de nuestro dispositivo.
- A continuación nos dirigiremos hasta la sección General.
- Dentro de General, en el tercer bloque de opciones, pulsaremos sobre Accesibilidad para abrir el menú donde se encuentran las opciones de personalización para personas con problemas de vista o de audición.
- En el segundo bloque de opciones encontramos en segundo lugar Texto en negrita con una pestaña para habilitarla. Una vez hemos habilitado la opción, el iPad nos obligará a reiniciar el iPad para que los cambios tengan efecto.
Una vez se ha reiniciado el dispositivo, comprobaremos abriendo diversas aplicaciones como todas las letras (que no sean imágenes) se muestran en negrita, aumentando el contraste con el fondo para que las personas con dificultades visuales puedan utilizar el dispositivo de una forma mucho más fácil y sin esforzarse en visualizar el contenido de texto que nos muestra.
Si con este cabio, las personas con dificultades visuales continúan sin ver bien el texto que se muestra en pantalla, otra opción disponible en iOS es aumentar el tamaño de la letra que se muestra. Esta opción se muestra justo antes de Texto en negrita.
Sé el primero en comentar