Cómo hacer que Siri reconozca nombres difíciles de pronunciar

Siri fonética

Seguro que muchos de vosotros usáis a Siri para llamar a alguno de vuestros contactos, sin embargo, puede que el asistente no termine de reconocer adecuadamente el nombre de alguna persona en concreto.

Ya sabéis que hay nombres que se escriben de una forma pero se pronuncian de otra, dificultando la tarea de identificación a Siri. Por suerte, existe un pequeño truco en iOS 8 para solucionar este molesto problema. 

Para ello, lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Contactos y buscar a la persona cuyo nombre no es reconocido por Siri. Cuando lo tengas, pulsa sobre el botón editar, desliza la interfaz hacia abajo hasta que veas la opción «añadir campo» y cuando la encuentres, pulsa sobre ella.

Para que Siri reconozca el nombre de la persona tenemos que seleccionar el campo «Nombre (fonético)» así que tras pulsar sobre él, tendremos la opción de escribir fonéticamente cómo suena el nombre de esa persona. Es importante hacerlo bien o seguirá sin identificarlo. Cuando terminemos, guardamos los cambios y listos.

Si no somos capaces de escribir el nombre a nivel fonético, podemos usar un apodo que se nos ocurra y aunque la persona en la agenda se llame John, fonéticamente podemos escribir Juan y le llamará sin problemas. Sólo tenemos que acordarnos de que para Siri, John ha pasado a llamarse Juan o como le hayamos definido.

El reconocimiento fonético no sólo se puede utilizar con el nombre, también se puede aplicar al segundo nombre o a los apellidos. Seguro que con estas opciones, Siri ya nunca más se resistirá a llamar a la persona que te interesa.


Oye, Siri
Te interesa:
Más de 100 preguntas divertidas que le podemos hacer a Siri
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.