Los GIFs son toda una revolución en los últimos años, a pesar de que los GIFs son un elemento que ronda internet desde hace muchísimos años gracias al escaso peso de sus archivos y lo expresivos que pueden resultar. Te vamos a enseñar cómo hacer un GIF en el iPhone de la forma más fácil y rápida, para que siempre puedas tener a mano un interesante método de comunicación.
Y es que así es como nos comunicamos a día de hoy. La realidad es que tenemos muchas alternativas como teclados de terceros del estilo de Gboard que nos permitirían incrustar rápidamente GIFs de cualquier biblioteca pero… ¿qué pasa si queremos crear nuestro propio GIF desde un iPhone? Vamos a ver cómo podemos hacerlo.
Vamos a ofrecerte cuáles son las diferentes vías para realizar un GIF a través de cualquiera de nuestros archivos de vídeo o acumulación de fotografías en modo de ráfaga, pero te recordamos que como es obvio, realizar GIFs en iOS va a estar siempre supeditado a la instalación de aplicaciones de terceros, por lo que primero te recomendamos que instales aquellas que se ofrecen de forma totalmente gratuita par que puedas valorar por ti mismo si realmente puede o no merecer la pena el resultado.
Índice
Cámaras para grabar en GIF
La primera alternativa y la más rápida es la de usar una cámara de GIFs, obviamente tampoco es la opción más funciona, ya que difícilmente vamos a capturar directamente un GIF que nos resulte totalmente funcional, aunque si queremos grabar en GIF algo que estamos realizando, sí que nos puede resultar interesante.
Empezamos con GIFO, es una de las primeras aplicaciones que estaban encaminadas a crear GIFs a través de la cámara, incluso nos va a permitir realizar por ejemplo un collage animado con distintos GIFs dentro de una misma imagen. Del mismo modo podremos acelerar o ralentizar el contenido grabado, aplicar una serie de filtros o cambiar entre el tipo de cámara que deseamos utilizar. Sin duda al guía GIFO es una buenísima alternativa si lo que queremos es crear un GIF directamente desde la cámara de nuestro iPhone, y nos permitirá almacenarlo directamente en el Carrete de nuestro teléfono. La aplicación además es compatible con cualquier iPhone que cuente con iOS 8.0 en adelante, por lo que la compatibilidad es amplia.
La cámara de Giphy también es una fantástica alternativa, y es que Giphy como bien sabrás es una de las franquicias más expertas. Cuenta con una biblioteca de GIFs mundialmente conocida, y qué mejor alternativa que permitirnos grabarlos directamente. Eso pretende Giphy CAM, como la aplicación de la que hemos hablado anteriormente, sin poner demasiadas complicaciones en nuestras manos vamos a poder grabar directamente este contenido y almacenarlo en nuestro carrete en formato GIF, lo que no sólo nos ahorrará tiempo, sino que nos va a permitir compartirlo en cualquier aplicación que deseemos y por supuesto que sea compatible con los archivos en formato GIF. Huelga decir que cuenta con un importante desarrollo detrás.
Cómo hacer un GIF a partir de un vídeo
La otra opción es coger un vídeo que ya hayamos realizado nosotros mismos en nuestro iPhone y proceder a generar ese GIFs. En nuestro carrete de iOS seguro que tenemos un buen número de fotografías y vídeos que nos encantará convertir en GIFs porque nos resultan graciosos y expresivos, así que una vez más vamos a tener que optar por aplicaciones de terceros.
Empezamos con 5SecondsApp, es una aplicación que como habíamos contado ahí arriba, nos permitirá escoger cualquier archivo de nuestro Carrete y convertirlo en un GIF que podremos compartir en las redes sociales o principales servicios de mensajería. Además, esta es un poco más completa que las demás, ya que cuenta también con su propia cámara para generar vídeo en GIF, así que también hubiéramos podido incluirla en la sección anterior. Una vez que tengamos el contenido vamos a poder aplicar filtros e incluso subirlos a Dropbox para generar nuestra propia biblioteca con enlaces directos. Es compatible con cualquier dispositivo iOS que se encuentre por encima de la versión 9.0 por lo que su rango de compatibilidad también es bastante alto. Sin duda es una de las más completas que vamos a encontrar en la App Store.
Por último tenemos GifX, esta aplicación nos va a permitir añadir gifs animados y música a tus fotografías y videos. Es una opción completa con filtros e incluso música, por lo que estamos ante un creador de GIFs a la inversa, es decir, vamos a transformar los GIFs en vídeos totalmente completos. Sin embargo, al final nos va a otorgar la opción de almacenarlo como vídeo o como GIF.
Cómo crear GIFs desde una Live Photo
Apple ha dado mucha promoción a las Live Photo, esas pequeñas fotografías mezcladas con vídeo o viceversa, la verdad es que es un concepto bastante extraño aunque en realiza no parece más que una evolución de lo que sería un GIF normal y corriente. Podemos aprovechar nuestros archivos LivePhoto para crear GIFs directamente con ellos, como por ejemplo con la aplicación Lively, con ella podemos incluso editar el contenido que hayamos añadido. Una vez que hemos generado el GIF que nos interesa a través de las Live Photos podremos compartirlo a través de cualquier tipo de red social o servicio de mensajería que seleccionamos, por lo que Lively es una de las alternativas más interesantes para esta finalidad de la que hablamos.
Cómo hacer un GIF a través de WhatsApp
Una alternativa muy interesante es convertir directamente en GIF un vídeo a través de WhatsApp. Cuando se abre el editor de vídeos en WhatsApp al intentar enviar uno, nos damos cuenta de que al acortar el vídeo por debajo de los seis segundos nos permite enviarlo en formato GIF. Una vez lo hemos enviado, podemos seleccionarlo y guardarlo directamente en el carrete, por lo que con este método tan sencillo vamos a poder tener un GIF creado por nosotros mismos sin necesidad alguna de instalar aplicaciones de terceros, más fácil imposible.
Un comentario, deja el tuyo
No os olvideis de la magnífica Workflow, con la que podemos, además de gifs, bajar videos de youtube, facebook, twitter, instagram, y un sinfín más de acciones de forma totalmente gratuita.