Probablemente aquellos que utilizan a menudo iMessage y están rodando actualmente en iOS 8 se hayan dado cuenta de que los problemas y las soluciones que dimos a algunas novedades que resultaban molestas no han sido suficientes. En el intento de mejorar la aplicación de mensajería, Apple introdujo un modo en el que los mensajes de vídeo y audio se borraban de nuestro historial, sin posibilidad de recuperarlos al pasar un determinado tiempo que venía por defecto y que el usuario puede cambiar.
Sin embargo, con las actualizaciones de software, no siempre nos damos cuenta de estos detalles y en la mayor parte de los casos resulta complejo encontrar la ruta para desactivar las novedades. En este caso concreto, queremos hablarte precisamente del problema que supone la eliminación automática de esos archivos multimedia, que si bien está pensada para evitar que ocupen espacio extra, no es la mejor de las opciones para los usuarios que quieren el archivo completo de los mensajes que reciben.
Insisto en que se trata de un problema relacionado solamente con iMessage en el caso de iOS 8, y que desactivarlo para restaurar por defecto la opción anterior, en la que todo se guarda en nuestro device es sencillo. Tan solo tienes que ir a Configuración > Mensajes. Al seguir esta ruta asegúrate que las opciones de Conservar mensajes, Caducidad de audio y caducidad de vídeo se encuentran activadas, en el primer caso como siempre, y en los otros dos como nunca. De ese modo, eliminarás la opción que Apple incluyó por defecto para evitarte problemas de espacio en los devices con menos capacidad de memoria de almacenamiento, pero que te estaban ocasionando problemas al convertirse en archivos irrecuperables sin haberte pedido el consentimiento previo, ya que la opción está configurada de ese modo de serie.
¿Te preocupaba este detalle en iOS 8 al utilizar iMessage o prefieres la opción que por defecto nos incluye Apple?
Sé el primero en comentar