Cómo instalar la Beta Pública de iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15

Beta Publica Apple

Después de un mes de pruebas Apple ya ha lanzado las Betas Públicas de sus próximas actualizaciones: iOS 18, iPadOS 18, macOS 15, watchOS 11, tvOS 18 y HomePod OS 18. ¿Quieres probarlas? Te explicamos cómo hacerlo de forma segura y gratuita.

Seguro que ya conoces las novedades de iOS 18 y del resto de actualizaciones que llegarán después del verano, y puede que por eso quieres probarlas antes de que estén disponibles de forma oficial. Pues ya puedes probarlas, aunque es importante que conozcas algunos detalles importantes antes de hacerlo, porque como su propio nombre indican, son Betas y por lo tanto no están exentas de errores.

  • Son versiones de prueba que a pesar de que son bastante estables pueden contener fallos que te obliguen a tener que volver atrás, y para ello es importante que no pierdas información, así que es fundamental que realices una copia de seguridad de tus dispositivos antes de proceder a la instalación de la Beta.
  • No se han encontrado de momento incompatibilidades de aplicaciones, ni fallos graves en las Betas. El consumo de batería es algo superior pero nada llamativo, y no hay los problemas de sobrecalentamiento del iPhone con las Betas que otros años sí que teníamos. Pero son problemas que pueden aparecer en cualquier momento, así que debes ser consciente de que puede pasar.
  • Lo mejor es que pruebes las Betas en dispositivos que no sean los principales que usas en tu día a día. Si tu iPhone es fundamental para ti, o tu Mac, y no puedes permitirte el lujo de que te deje tirado en cualquier momento, no instales la Beta. Quien avisa no es traidor.
  • Evita webs no oficiales o procedimientos «extraños». El programa de Beta Pública de Apple es oficial, gratuito y muy simple de usar, así que utiliza siempre su web oficial para instalar las Betas, huye de otros sistemas.

Modificar tamaño de widgets en iOS 18

Programa de Beta Pública

La Beta Pública es la misma que la Beta de Desarrolladores, únicamente se lanza más tarde para asegurarse de que no hay fallos importantes. Digamos que los que usan la Beta Pública son los segundos en probarla, los primeros son los desarrolladores. Por eso las Betas Públicas siempre van por detrás de las Betas para Desarrolladores. La primera Beta Pública es la tercera (realmente la cuarta) Beta de Desarrolladores, y las siguientes Betas Públicas llegarán siempre 24 o 48 horas después de la correspondiente Beta para Desarrolladores. Es decir, si hay fallos importantes generalmente la Beta Pública no los sufre. Pero repito: es una Beta así que asumes un riesgo al instalarla.

Cómo instalar la Beta Pública de iOS 18 en el iPhone

Para hacerlo lo primero que tienes que realizar es inscribirte en el programa de Beta Pública de Apple. Para ello debes ir a la web beta.apple.com y regístrate con tu cuenta de Apple, la misma que tienes en el dispositivo que quieres actualizar a esa Beta. Hecho eso ya estarás dentro del programa y podrás instalar las Betas de todos los dispositivos en todos aquellos que tengan esa cuenta de Apple que has utilizado para inscribirte.

Beta iPhone

Ahora debes ir a los Ajustes de tu iPhone y dentro de la pestaña «General>Actualización de software» aparecerá un nuevo menú «Actualizaciones Beta». Si no te aparece, reinicia tu iPhone y deberá aparecer. Dentro de ese menú tendrás dos opciones:

  • No: para dejar de instalar las Betas. En cualquier momento podrás elegir esa opción y dejarás de recibir actualizaciones sBeta, eso sí, seguirás con la versión que ya tienes instalada hasta que se lance una oficial superior a ella.
  • iOS 18 Public Beta: elige esta opción para instalar la Beta Pública de iOS 18.

Las otras opciones que ver en la imagen no te aparecerán a ti, son otros programas de Beta en los que yo estoy inscrito así que no les tienes que hacer caso.

Procedimiento similar en el resto de dispositivos

Si quieres instalar la Beta en otro dispositivo (iPad, Apple Watch, Mac…) el procedimiento es el mismo. Como tu cuenta de Apple ya está registrada en el programa, la primer aparte del Tutorial no tienes que repetirla, sólo ir a los ajustes del dispositivo y elegir el programa. Es necesario que todos los dispositivos tengan tu misma cuenta de Apple, pues será la que se use para detectar que estás en el programa de Beta Pública y así poder instalarla.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.