Seguro que a más de uno de nuestros lectores les gusta tanto el cine como las series de televisión en general y seguro que también tendréis conocimiento de la aplicación Popcorn Time, disponible para Android, Windows y Mac que nos permite ver películas, tanto de estreno como “antiguas”, y series de televisión en streaming, al estilo Netflix pero de forma gratuita cuando queramos.
Popcorn Time funciona utilizando los torrents que circulan por internet sin descargarlos en nuestro ordenador o dispositivo, mediante streaming. Este servicio nació en Argentina y ante la avalancha de denuncias que recibieron decidieron cancelar el servicio, porque sabían que era una batalla perdida. Otros desarrolladores se encargaron de continuar con el proyecto y gracias a ello, podemos disfrutar de infinidad de películas en nuestro iPhone / iPad sin tener que descargarlas.
Aunque ha tardado en llegar, a finales de agosto los desarrolladores anunciaron que en unos días podríamos descargar la aplicación, finalmente ya está disponible, pero únicamente para los dispositivos que tengan hecho Jailbreak. Al ser contenido protegido por derechos de autor, los desarrolladores no se han molestado en intentar pasar los filtros de Apple para que todos los usuarios pudieran disfrutar de esta aplicación desde la App Store. De momento no está disponible la opción AirPlay, pero los desarrolladores aseguran que están trabajando para implementarla en próximas versiones.
Instalar Popcorn Time en el iPad
- En primer lugar debemos abrir la tienda de aplicaciones alternativa Cydia.
- Ahora nos dirigimos hasta Fuentes, pulsamos sobre Editar y a continuación en Añadir.
- Ahora tenemos que añadir el repositorio http://cydia.time4popcorn.eu
- Una vez lo hemos añadido nos dirigimos hasta la opción Buscar e introducimos “Popcorn time”.
- Lo instalamos y listo.
Ahora tan solo tenemos que ejecutar la aplicación para poder disfrutar de un catálogo de películas y series bastante amplio. La mayoría de películas se encuentran en inglés, pero disponen de subtítulos en español.