Cómo instalar tu música como tonos del llamada en el iPhone

Instalar tu música favorita como tono de llamada en un dispositivo iOS, tanto iPhone como iPad, se ha convertido en un verdadero suplicio a lo largo de los años. Es uno de esos caprichos de la compañía de Cupertino que se esmera en complicar lo que debería ser sumamente fácil en aspectos de personalización. Sin embargo, en Actualidad iPhone siempre tenemos soluciones para todas estas cosas, por qué negarlo.

Por eso quédate y descubre con este tutorial en vídeo que hemos preparado para ti sobre cómo instalar cualquier canción tuya como tono de llamada en un iPhone. Vamos allá en este nuevo manual que Actualidad iPhone ha preparado para ti.

Lo primero es tener la música que quieras utilizar como tono de llamada, generalmente utilizaremos un archivo en formato «mp3» que es lo más habitual y lo que menos problemas nos va a dar. Para descargar tu música favorita puedes pasarte por este tutorial de nuestra web hermana Blusens. Así tendrás la música que quieras.

Sea como fuere, te vamos a dejar los pasos para que instales la música que quieras en tu iPhone como un tono de llamada.

  1. Dejamos en el escritorio de nuestro PC o Mac el archivo «mp3» con la canción que queramos poner de tono de llamada.
  2. Lo arrastramos dentro de la biblioteca de iTunes
  3. Pulsamos con el botón derecho en «información de la canción» y dentro de este apartado vamos a dirigirnos a «opciones» donde vamos a ajustar el intervalo de tiempo que queramos que suene como tono de llamada ajustando el inicio y el final.
  4. Volvemos a la biblioteca y seleccionamos la opción superior «archivo» para darle a «convertir», elegimos la posibilidad «convertir en AAC que nos creará un archivo duplicado en la biblioteca de iTunes.
  5. Ahora pulsamos con el botón derecho del ratón en la canción en formato AAC y elegimos «abrir en el Finder» para que nos lleve directamente a la carpeta contenedora de la canción.
  6. Tenemos que seleccionar el archivo en formato «m4a» para cambiarle el texto. Vamos a dejar el nombre de la canción pero al final lo llamaremos «canción.m4r». Una vez cambiado el formato sólo tenemos que arrastrarlo o copiarlo dentro de la biblioteca de Tonos que nos aparece al conectar el iPhone a iTunes.

iTunes

Simplemente tenemos que sincronizar iTunes con el iPhone y automáticamente va a aparecer en los «tonos de llamada» la nueva canción para que podamos elegirla como tono de llamada.

  1. Abrimos ajustes del iPhone
  2. Nos dirigimos a Soindos
  3. En tono de llamada, nos va a aparecer un nuevo apartado donde podemos ver el tono de llamada que hemos añadido
  4. Pulsando sobre él simplemente lo podremos elegir como tono de llamada.

En el posible caso de que no se te permita arrastrar directamente el archivo «m4r» dentro de la biblioteca, si falla lo que tenemos que hacer es pulsar en la biblioteca de Tonos del iPhone, entonces tendremos que pulsar «CMD + C» para copiarlo cuando lo seleccionamos y «CMD + V» para pegarlo dentro de la carpeta de tonos de iTunes. En el caso de que estés utilizando un PC con Windows vas a tener que utilizar la combinación de teclas «CTRL + C» y «CTRL + V» justo después.

Y así de «fácil» es como puedes seleccionar el tono de llamada que desees en tu iPhone en base a tu propia música, y esto es verdaderamente genial ya que es la forma de evitar las absurdas restricciones que la compañía de Cupertino hace a las labores simples de personalización como es poner un simple tono de llamada, algo extremadamente fácil en dispositivos de otras firmas como Android. Como siempre, si tienes cualquier tipo de duda no olvides que puedes dejarla en la caja de comentarios, pero te recomiendo que te pases por el vídeo que hemos dejado en la cabecera de este tutorial, pues podrás ver rápidamente las instrucciones que hemos dado aquí y no te cabrá ningún tipo de duda.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.