La posibilidad de instalar otros sistemas operativos en dispositivos que no compatibles siempre ha llamado la atención de algunos usuarios, entre los que me incluyo. Cuando era más joven siempre trasteaba todo lo que podía e intentaba hacer combinaciones a simple vista imposibles. Algunas veces las conseguía y otras no. Pero claro, en aquella época internet acaba de aterrizar en España y poder buscar información que me ayudara era una ardua tarea.
Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza poder disfrutar de juegos antiguos en un ordenador con Windows 95 o 98, juegos de esos que ya no se encuentran y que tienes guardados a buen recaudo de aquellos maravillosos años, puedes intentar instalar una copia en un sobremesa u ordenador antiguo, si lo tienes, pero el tema de los drives puede dar más que un problema. Otra solución es instalar un emulador de Windows 95 / 98 en nuestro iPad y disfrutar de nuestras viejas glorias.
Estos es lo que ha hecho Jules Gerard, usuario de YouTube que ha colgado un vídeo donde nos muestra todo el proceso para poder instalar Windows 95 o Windows 98 directamente en nuestro iPad para disfrutar de los juegos Fallout 2 y Age of Empires. El único requisito principal es que nuestro dispositivo tenga Jailbreak. El resto del proceso os lo detallamos a continuación.
Archivos necesarios:
Requisitos:
- Jailbreak en el dispositivo.
- Última versión de iTunes.
- PC con Windows XP o superior.
- iFile instalado.
- DOSPad
Instalar Windows 85 / 98 en el iPad
- Descargamos e instalamos iFunBox en nuestro PC.
- Descargamos el paquete con la imagen de Windows y la descomprimimos.
- Abrimos el archivo “c.img” con WinImage le añadimos las ISOs correspondientes de los juegos con los que queremos disfrutar en nuestro iPad.
- Enchufamos el iPad al PC, abrimos iFunBox y accedems al directorio /User/Documents
- Desenchufamos el iPhone del PC y abrimos iFile para dar todos los permisos a los archivos: “c.img“, “dospad.cfg” y “w98.bat“
- Desde Cydia añadimos el repositorio de http://cydia.myrepospace.com/Jujul98/ e instalamos DOSPAD
- Abrimos DOSPAD, escribimos “win98” y pulsamos ENTER
A continuación nos dirigiremos hasta My Computer y nos dirigimos hasta la unidad C, donde encontraremos los nombres de las imágenes ISO que hemos copiado y que serán los juegos con los que queremos recordar aquellos viejos tiempos.
Sé el primero en comentar