Cómo jugar con el mando de la PS4 en tu iPad , iPhone y Apple TV

La presentación de iPadPOS, el equivalente de iOS 13 para iPad, nos trajo una grata sorpresa: Apple añadía la compatibilidad de los mandos de PS4 y Xbox con iOS y iPadOS. A partir del lanzamiento de estas actualizaciones cualquiera podrá utilizar el mando de control de su consola favorita para jugar a juegos en su iPad, Apple TV y iPhone.

¿Qué mandos son compatibles? ¿Cómo se enlazan? ¿En qué dispositivos podrás jugar? ¿Qué juegos son compatibles? En este articulo y en este vídeo os explicamos todo paso a paso para que disfrutes de la mejor jugabilidad en tu dispositivo. Si eres un fiera del Fortnite en tu PS4 podrás seguir disfrutando de tu juego con tu mando de control favorito fuera de casa con tu iPad o iPhone.

 

Mandos compatibles

Apple nos confirmaba los mandos compatibles con iOS 13, tvOS 13 y iPadOS: los mandos DualShock 4 de PS4 y los mandos de la Xbox One S. Los mandos originales de la Xbox One no son compatibles porque no disponen de conexión Bluetooth, necesaria para poder conectarse con nuestros dispositivos. Es de esperar que los mandos de la Xbox One X también sean compatibles porque utilizan este tipo de conexión, pero Apple no confirmó este punto. Por supuesto también podremos seguir utilizando los mandos MFi, como el Steelseries Nimbus, hasta ahora una de las pocas opciones que podíamos usar con nuestros dispositivos de Apple.

Dispositivos compatibles

¿A qué dispositivos podemos conectar los mandos? A cualquiera que sea compatible con iOS 13, iPadOS y tvOS 13. Es decir, iPhone, iPad, iPad Pro y Apple TV 4 y 4K. En todos estos dispositivos podremos hacer uso de los mandos de nuestra consola favorita para jugar.

Juegos compatibles

Además de un mando de control y un dispositivo, necesitaremos juegos que sean compatibles con mandos externos. El catálogo poco a poco se va extendiendo, y contamos con títulos de grandísima calidad como NBA 2K19, GRID Autosport, LEGO Star Wars, LEGO Jurassic World… y un largo etcétera. En principio deberían funcionar todos los juegos con soporte para controladores MFi, pero obviamente no he podido probarlos todos para certificarlo. Por supuesto, el eterno Fortnite es compatible, y así os lo muestro en el vídeo del artículo. Además la aplicación PS4 Remote (enlace) es compatible por lo que podrás jugar a tu PS4 desde la distancia en tu iPad usando el DualShock 4, como si estuvieras en casa.

Si queréis saber si vuestro juego favorito es compatible, sólo tenéis que ir a las especificaciones del mismo dentro de la App Store, o podéis encontrar un listado muy completo en la página mfigames.com donde están perfectamente categorizados y seguro que encontráis un buen puñado de juegos para empezar a disfrutar de este nuevo sistema de control.

Enlazar los mandos de control

Es muy sencillo enlazar los mandos de control a tu iPad, iPhone y Apple TV. Lo primero que debes hacer es encender los mandos de control, y ponerlos en «modo enlace».

  • DualShock 4: pulsar simultáneamente los botones «PS» y «Share» durante unos segundos hasta que La Luz blanca parpadee
  • Xbox One S: pulsar el botón «link» de la parte superior hasta que el logo Xbox parpadee rápidamente.

Una vez están en este modo, accedemos al menú Bluetooth de los ajustes de nuestro iPhone, iPad o Apple TV, y seleccionamos el mando de control que nos debe aparecer entre los dispositivos disponibles. Eso es todo, ya están listos para usarse.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.