Cómo liberar espacio de tu iPhone o iPad fácilmente

iPad iPhone

No corren buenos tiempos para los dispositivos de 16GB que Apple se sigue empeñando en vendernos: aplicaciones que cada vez ocupan más espacio, películas en alta definición, vídeos en 4K… Incluso los dispositivos de mayor capacidad en ocasiones se ven con el espacio casi repleto. Muchos de los datos que se almacenan en nuestro dispositivo son «basura» que el sistema elimina automáticamente cuando lo necesita, pero en ocasiones nos gustaría poder realizar nosotros mismos esta limpieza. Os vamos a explicar cómo hacerlo con un truco muy sencillo.

En cualquier dispositivo el almacenamiento es limitado y no aparece de la nada, pero hay datos esenciales que no se pueden eliminar, y otros que son completamente prescindibles. Archivos temporales del sistema o de las propias aplicaciones que se guardan para poder acceder más rápidamente a ellos sin tener que esperar a que se descarguen de internet, pero que llegado el momento se pueden eliminar si así lo estima oportuno el sistema. En iOS no disponemos de una herramienta que nos permita hacerlo a nosotros manualmente, sino que es el propio sistema el que lo hace cuando así lo cree necesario. Pero podemos provocar que lo haga: haciéndole pensar que necesitamos más espacio. ¿Cómo hacemos eso? Pues descargando algo que sobrepase nuestro almacenamiento disponible.

Limpieza

Para conocer el almacenamiento disponible accederemos a Ajustes>General>Almacenamiento e iCloud y ahí se nos indicará (5,8GB en nuestro ejemplo). Si queremos liberar más espacio deberemos buscar algo muy pesado, y nada mejor que una película como «El Padrino», de más de 8GB de tamaño. Nos vamos a iTunes y pulsamos en alquilar la película. Tranquilos porque al no tener espacio no se producirá la descarga ni por lo tanto se os cobrará el precio del alquiler. Nos aparecerá el mensaje que veis en pantalla y que nos dice que no hay espacio suficiente por lo que no se puede descargar.

Si ahora salimos al springboard de nuestro iPhone o iPad veremos que algunos iconos de aplicaciones aparecen ensombrecidos, con el texto «Limpiando…» justo debajo de ellos. Transcurridos unos segundos, si accedemos a los ajustes de nuevo para ver el espacio disponible veremos que sorprendentemente tenemos más espacio, dependiendo de la «basura» que tuviéramos almacenada. En nuestro ejemplo se nos han liberado casi 5GB por «arte de magia».


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.