Seguro que muchos de los que leéis este artículo y veis este vídeo reconocéis esa notificación de error por tener el espacio de almacenamiento de iCloud lleno. Seguro que la mayoría pagáis por ampliar el almacenamiento de iCloud, aunque sean esos míseros 99 céntimos que te amplían hasta unos 50GB que saben a gloria. ¿Estáis pagando por algo que realmente necesitáis? Quizás este vídeo os sorprenda y os ayude a ahorrar unos cuantos euros.
Apple nos sigue ofreciendo unos escasísimos 5GB de almacenamiento de iCloud, a pesar de que la capacidad de los iPhone y iPad ha aumentado de forma exponencial en los últimos años, y a pesar de las fotos y vídeos que captura nuestro iPhone son de mucha mayor calidad y (por consiguiente) mayor tamaño. Nuestros documentos y elementos de escritorio de nuestro Mac también están en iCloud, las copias de seguridad de todos nuestros dispositivos… el resultado final es que esos 5GB son inútiles para casi todo el mundo. Esto ocasiona muchos problemas porque no podemos seguir almacenando nuestras fotos, ni las copias de seguridad de nuestros dispositivos, etc. iCloud es un bien escaso pero tremendamente necesario para cualquiera que tiene un iPhone, iPad o Mac, y mucho más para quien tiene varios de estos tres.
Apple nos ofrece una solución muy sencilla: ampliar nuestra capacidad de almacenamiento en iCloud, y por sólo 99 céntimos ya tenemos 50GB que solucionan todos nuestros problemas… temporalmente. Las aplicaciones como WhatsApp, las fotos, vídeos y copias de seguridad, los datos de aplicaciones… incluso 50GB se nos pueden quedar cortos si no gestionamos bien nuestro almacenamiento en la nube. En este vídeo te mostramos cómo eliminar todo lo que no necesitas, a no tener datos duplicados que ocupan espacio sin necesidad, de modo que sólo tengas que pagar (si es que tienes que pagar) por lo que realmente necesitas.
Sé el primero en comentar