Cómo limpiar la pantalla del Mac: Trucos y consejos

Como limpiar la pantalla del Mac correctamente

Mantener limpia la pantalla del Mac no es solo una cuestión de hacer que se vea limpio, ya que cualquier partícula de suciedad podría ser una molestia. Además, seamos sinceros, ¡Las cosas limpias se ven mucho mejor!

La acumulación de polvo, las marcas de los dedos y todo el uso que a diario le damos a nuestro Mac, hace necesario que tengamos que limpiar su pantalla. Una tarea qué si bien, no debe hacerse todos los días, si requiere de una cierta frecuencia. Si quieres aprender a limpiar correctamente la pantalla de tu Mac, aquí te traemos algunos trucos y consejos.

Productos para limpiar la pantalla del Mac

En principio, cabe aclarar que no es estrictamente necesario que emplees un producto especializado para limpiar la pantalla del Mac. Pues, aunque no lo creas, lo único que necesitas tener a la mano es un paño limpio, sin pelusa, humedecido con un poco de agua. Por lo tanto, no hace falta ningún producto de limpieza en concreto.

Cualquier trapo que tengas en casa que cumpla con esta condición y un poco de agua, te servirá para llevar a cabo el trabajo de limpieza. Cuando notes que la suciedad y las manchas se han ido, utiliza la parte seca del paño para finalizar el trabajo.

Que productos usar para limpiar el Mac

Te aseguramos por experiencia que si repites el proceso unas cuantas veces, conseguirás arrancar la suciedad por completo. No obstante, hay veces en las que la suciedad simplemente no se quita de la pantalla, lo que hace necesario el uso de un líquido. En esos casos, tendrás que gastar un poco de dinero para hacerte con una solución de limpieza.

Antes de elegir cualquier producto, procura leer detenidamente las indicaciones del fabricante. Sobre todo cerciórate de que esté certificado para la limpieza de pantallas de ordenadores, tablets, etc.

Si no sabes qué solución es la indicada, las de alcohol isopropílico al 70% son una opción segura, ya que no son abrasivas. Bajo ninguna circunstancia, uses aerosoles, disolventes o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno directamente sobre la pantalla, pues podrían afectar su acabado.

Consejos a la hora de limpiar la pantalla del Mac

Consejos a la hora de limpiar la pantalla del Mac

Una cosa que debes tener clara es que no vale ningún producto de limpieza si vas a acabar haciéndolo mal, ya que podrías terminar dañando la pantalla. A veces, el daño no es instantáneo, sino que empeora considerablemente con el paso del tiempo.

Ya sea que dispongas de un MacBook, Mac o un monitor, trata de ser lo más cuidadoso posible con su limpieza. Por ello, te recomendamos seguir estos consejos:

Apaga la computadora

Si vas a limpiar la pantalla con un trapo seco, no es esencial que apagues el ordenador. Sin embargo, si lo vas a hacer con un paño húmedo o piensas utilizar algún producto de limpieza, si es recomendable que lo hagas.

Humedece un trapo suave en agua o solución

Utiliza un paño de microfibra óptica, ya que es el más ideal, aunque cualquier otro funcionará siempre y cuando sea suave y no tenga pelusa. Evita los trapos duros, toallas de cocina o papel. Humedécelo un poco tratando de que no quede empapado, porque podrías dañar gravemente el equipo.

Bajo ninguna circunstancia rocíes agua o solución directamente sobre la pantalla del Mac, ya que esto incrementaría el riesgo de que penetre por los lados o la parte inferior.

Realiza movimientos suaves

Limpia la pantalla de lado a lado y de arriba hacia abajo, realizando movimientos circulares suaves. De ser necesario aplicar un poco de presión para remover por completo la suciedad. Te aconsejamos que la sostengas bien sea de la parte superior de la pantalla o el teclado, para evitar mancharla de nuevo.

Quizás tengas que realizar este proceso por unos cuantos minutos o hasta que veas que las manchas de suciedad o huellas dactilares han desaparecido. Si lo encuentras necesario, puedes humedecer el trapo conforme vayas trabajando hasta que quede completamente limpio.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.