La verificación de dos pasos de Apple es una opción de seguridad que todos los usuarios deberían tener activada. Mediante este procedimiento te aseguras de que únicamente se podrán añadir nuevos dispositivos a tu cuenta, o acceder y modificar datos de la misma autorizando ese acceso desde uno de los dispositivos que tenemos seleccionados como «Dispositivos de confianza». Pero nuestros dispositivos cambian, compramos nuevos, vendemos viejos… y esto significa que un dispositivo que era de confianza puede no serlo ya nunca más. Os explicamos a continuación cómo podemos modificar este listado de dispositivos para tenerlo siempre actualizado.
Lo primero que debemos hacer es acceder a nuestra cuenta de Apple, para ello vamos a la página https://appleid.apple.com y pulsamos sobre «Gestionar tu ID de Apple». Introducimos nuestros datos de acceso y como tenemos la verificación en dos pasos activada, debemos introducir el código que se nos enviará a uno de nuestros dispositivos de confianza.
Una vez dentro de nuestra cuenta, debemos seleccionar en el menú de la izquierda la opción «Contraseña y seguridad» y ahí a su vez elegir la opción «Añadir o eliminar dispositivos de confianza».
En este menú es donde aparecerán todos aquellos dispositivos que estén asociados a tu cuenta de iCloud. Puede que veas algún dispositivo que ya no es tuyo y que por lo tanto no debería estar en la lista. Pulsando sobre «Eliminar» automáticamente desaparecerá y ya no será un dispositivo que pueda autorizar ningún cambio en tu cuenta. Puede que te encuentres dispositivos que están pendientes de verificar para poder formar parte de tus dispositivos de confianza. Pulsando sobre «Verificar» se te enviará un código a ese dispositivo que si introduces ya lo incluirá en tu listado.
Es importante que tengas un número (o más) de teléfono como dispositivo de confianza. Es la única forma de que siempre te garantices una forma de acceder a tu cuenta en el remoto caso de que pierdas todos los dispositivos que tienes. Siempre podrás pedir un duplicado de tu SIM y recibir ahí el mensaje para poder acceder a tu cuenta.
Sé el primero en comentar