La aplicación de Notas en iOS se ha convertido en una herramienta muy potente en las sus últimas versiones. Esto ha hecho que en muchas ocasiones recurramos a ella para escribir cualquier tipo de texto: un recordatorio, una lista de tareas, un artículo, un documento escaneado, anotaciones que nos servirán para más adelante, etc.
Por lo tanto, esto quiere decir, que el ingente número de notas que comenzamos a tener en nuestro equipo puede llegar a ser un caos. De ahí que tener ordenadas nuestras anotaciones lo mejor posible, siempre nos ayudará a trabajar mejor desde nuestro iPhone o iPad. Así que hemos decidido comentarte cómo ordenar tus notas por títulos o por fechas.
Cuando entran en la app «Notas» de tu iPhone o iPad, dispondrás de toda una lista completa de las anotaciones que has llevado a cabo en los últimos tiempos. Recuerda de igual forma que puedes tener la lista completa de apuntes que quieres compartir con los demás equipos que conforman tus herramientas de trabajo a través de iCloud, como disponer de una lista específica en tu equipo iOS. Asimismo, con la ordenación que te vamos a proponer, conseguirás tener el contenido de ambas carpetas ordenado de la misma manera; de la misma forma en la que decidas que se ordenen todas ella.
Para conseguir que tus notas se ordenen por títulos o por fechas deberás dirigirte a «Ajustes» de iOS. Allí tendrás que hacer scroll hacia abajo y llegar hasta donde se listan las aplicaciones nativas de iOS y buscar «Notas». Entra en sus opciones. Una vez dentro comprobarás que existen bastantes alternativas. Bien, la única que nos interesa en este momento es la que hace referencia a «Ordenar notas por» en la sección «Visualización».
Por defecto, en iOS se te marcará la alternativa de ordenar tus mensajes —o escritos en general— por fechas de edición; es decir: se ordenarán según vayas editando; la última nota editada será la primera en aparecer. Pero comprobarás que tienes dos opciones más: «Fecha de creación» o «Título». En la primera de ellas se ordenarán las anotaciones según la primera fecha de edición —aunque se edite posteriormente, esto no hará que varíe su posición—, mientras que ordenar las notas por títulos conseguirás que las notas se ordenen por orden alfabético.