Si en las próximas semanas eres de los usuarios que ha pensado en renovar su “viejo” iPad por uno de los nuevos modelos iPad Air 2 y iPad Mini 3 (aunque éste último no merece la venta la diferencia de precio con el modelo anterior), a buen seguro que os gustaría poder encender vuestro nuevo iPad poder continuar como teníamos configurado vuestro anterior dispositivo. Instalar las aplicaciones, configurar los servicios y ajustes para adaptarlo a nuestras necesidades y gustos, es un tarea bastante pesada y molesta, pero existe una solución muy cómoda para evitar todo ese proceso.
Afortunadamente, al igual que sucede sin compramos un nuevo Mac, Apple nos permite pasar toda la información que tengamos almacenada en un dispositivo a otro, sin tener que recurrir a copias manuales donde siempre nos podemos dejar algún dato por el camino. Para ello, vamos a necesitar la aplicación iTunes de Apple y disponer en ambos dispositivos, tanto el antiguo como el nuevo, con la última versión de iOS 8, que en este caso es la 8.1.
En segundo lugar, debemos descargar la última versión de iTunes a nuestro ordenador. En esta sección de la web de Apple, podemos comprobar si la versión instalada en nuestro ordenador es la última. O bien, nos dirigimos hasta el menú Tienda y pulsamos sobre Comprobar si hay descargar disponibles.
Ahora debemos conectar el dispositivo antiguo a iTunes para realizar una copia completa de nuestro iPad para poder restaurarla en nuestro nuevo iPad. Para ello nos dirigiremos hasta el icono del iPad situado en la parte de arriba de iTunes.
Se abrirá una nueva pantalla, donde debemos buscar y pulsar la opción Realizar copia ahora. El proceso, según la cantidad de datos que tengamos almacenados, puede tarda un rato.
Una vez ha finalizado el proceso, debemos encender nuestro nuevo iPad y empezar a completa la información que nos va solicitando hasta que lleguemos al punto en el que nos indica si queremos configurar el nuevo iPad como uno nuevo, si queremos restaurar nuestros datos de iTunes o si bien queremos restaurar nuestros datos de iCloud. Debemos seleccionar la segunda opción y conectar nuestro dispositivo a iTunes para que la aplicación se encargue de cargar toda la información que teníamos en nuestro viejo iPad en el nuevo.
¿Con el iPhone sería el mismo proceso?. Gracias
Exactamente los mismos pasos.
Saludos.
Muchas Gracias
llegue a pasar todos misdatos, oero veo q mi nuevo ipod pro es tan igual q el viejo no tiene ninguna diferencia con el anterior
Yo tengo el problema de que por tener el mismo Apple id me suenan el iPad y el iPhone al mismo tiempo. Que se puede hacer?