Una reciente actualización de Telegram te permite importar los chats que tengas en WhatsApp con unos sencillos pasos. ¿Quieres dejar de usar la aplicación de Facebook pero conservar todas tus conversaciones? Pues te explicamos cómo.
La aplicación de Telegram ha visto aumentado su número de usuarios gracias a la última actualización en las condiciones del servicio de WhatsApp que obligaba a sus usuarios a ceder sus datos a Facebook. a pesar de que esta decisión ha sido retrasada, y de que incluso en Europa parece que no tendría efecto, el daño ya está hecho y muchos se están planteando seriamente el usar otra aplicación de mensajería. Pero hay un inconveniente que frena esta decisión: no queremos perder nuestros grupos, chats, fotos, mensajes, etc.
En el vídeo explico el procedimiento paso a paso, y consiste en aprovechar la función de Exportar chat que WhatsApp nos ofrece dentro de cada uno de ellos. No existe forma de hacerlo de forma completa, sino que hay que ir uno a uno, lo cual puede ser laborioso pero merece la pena. Decidiremos si queremos adjuntar los archivos que tenemos en el chat (fotos, vídeos, GIF, etc) y en función del tamaño de chat deberemos esperar unos segundos/minuos hasta que el archivo de exportación se haya creado. Cuando ya esté listo aparecerá la ventana «Compartir» de iOS y elegiremos Telegram.
Llegados a este punto debemos elegir si queremos importarlo a un chat ya creado, o si queremos crear uno nuevo, al que tendremos que incorporar los participantes, como es obvio. Ya tendremos nuestro chat con todos sus mensajes, quien los envió, los GIFs, vídeos, fotos, etc todo en Telegram, con todas las ventajas que ello supone. Ahora sólo queda que todos los que nos rodean se decidan a utilizar esta fabulosa aplicación, que no será tan sencillo.