Cómo personalizar la aplicación Casa de iOS 13

La aplicación Casa de iOS está cada vez más completa  y funcional, esta es la forma en la que Apple pretende que entremos en el vicio de adquirir productos inteligentes para el hogar, sobre todo aquellos que tienen el sello de: Compatible con HomeKit de la talla de IKEA, Philips Que y LIFX. Sin embargo, cuando ya administramos un buen número de dispositivos conectados en el hogar la aplicación Casa puede ser un verdadero Caos. Hoy quiero enseñarte todo lo que debes saber sobre la aplicación Casa de iOS y así poder personalizar sus imágenes, iconos y habituaciones, vamos allá con este tutorial.

Cómo activar, desactivar y utilizar nuestros dispositivos HomeKit

No habrás tardado mucho en darte cuenta de que Casa para iOS no cuenta con Widget, es de las pocas aplicaciones nativas que no disponen de este tipo de accesos directos tan interesantes. Sin embargo, esto se debe a que en realidad Casa cuenta con un icono disponible en el Centro de Control, para añadirlo y que se abra el desplegable de accesos directos de casa sin necesidad de entrar en la aplicación simplemente tenemos que ir a Ajustes > Centro de Control > Personalizar controles y aquí vamos a añadir el icono de Casa.

Desde ese momento se abrirá el desplegable de nuestros dispositivos favoritos, hasta 9 para ser más concretos. Pulsándolos los encenderemos y apagaremos, pero sí hacemos una pulsación 3D Touch prolongada se abren los controles extendidos que nos permiten elegir colores e intensidad. Aquí tenemos un icono de una rueda dentada abajo que si lo pulsamos nos lleva directamente a los ajustes de ese dispositivo para poder renombrarlo y personalizarlo. Del mismo modo que desde el Centro de Control si pulsamos sobre el icono de Casa dentro del desplegable, nos lleva directos a la aplicación en su versión completa.

Cómo personalizar nuestra Casa con HomeKit

Una vez que abrimos la aplicación Casa de iOS contamos con el botón «editar» situado en la parte superior derecha de la pantalla. Si le damos y pulsamos sobre el nombre de nuestra casa se nos va a abrir una nueva pestaña que nos va a permitir editar las características generales de nuestra «Casa» en iOS, sin embargo, debemos recordar que podemos pulsar sobre «Añadir casa», puesto que podremos controlar tantas casas como queramos. En esta pestaña de personalización vamos a poder llevar a cabo todas las siguientes acciones de personalización:

  • Cambiar el nombre a la Casa y ponerle el que nosotros deseemos
  • Invitar a usuarios de iOS para que puedan controlar nuestra Casa desde su dispositivo iOS
  • Gestionar el acceso a altavoces y televisor para la gente que se conecta al WiFi así como ponerle contraseña a nuestros altavoces y televisiones
  • Gestionar las centrales de accesorios y puentes de conexión en cada casa
  • Elegir un fondo para la casa seleccionando una foto de nuestra biblioteca o tomándola directamente
  • Añadir notas a la casa para que todo el mundo pueda leerlas si accede a la misma
  • Eliminar una Casa, y por tanto se desvincularán todos los dispositivos HomeKit conectados

Cómo crear y personalizar habitaciones

Lo ideal es que tengamos los dispositivos HomeKit ordenados por habituaciones, así vamos a poder gestionarlos más rápido y saber en cada momento en qué lugar se encuentran. Para ello pulsamos la pestaña «Habitaciones», y antes de vincular cualquier producto HomeKit pulsamos sobre «+» para crear habitaciones. Una vez las tenemos creadas vamos a poder pulsar sobre el botón «Editar» para personalizarlas una a una, yo os recomiendo que toméis una fotografía de cada habitación y la utilicéis de fondo para identificarla más rápido. Si pulsamos sobre «Editar» y elegimos la habitación podermos:

  • Elegir el nombre concreto de la habitación seleccionada
  • Asignarle una zona (conjunto de habitaciones) por si diferenciamos plantas o sectores de la casa
  • Elegir un fondo o tomar una fotografía para asignarla
  • Eliminar cada habitación

Cuando vinculamos un dispositivo HomeKit nos va a preguntar si queremos asignarlo a una habitación en concreto. Esto podemos cambiarlo cuando queramos sólo tenemos que pulsar «Editar», elegir el dispositivo y dentro de la opción «Habitación» seleccionar la que nosotros queramos. Así de fácil podremos asignar a cada habitación el accesorio que deseemos y tenerlos perfectamente ordenados para que nosotros y todos los que tengan acceso, puedan identificarlos en la aplicación Casa.

Cómo personalizar todos los dispositivos HomeKit en Casa

Como no podía ser de otro modo, los iconos y la personalización toman bastante relevancia en una aplicación como Casa. De forma predeterminada cada dispositivo obtendrá un nombre y un icono, pero esto vamos a poder ajustarlo cuando nosotros veamos conveniente y además es muy fácil. Para ello simplemente tenemos que pulsar dentro de la aplicación Casa en «Editar» y elegir el dispositivo, entonces se abrirá su menú de ajuste donde podremos:

  • Cambiarle el nombre al que nosotros deseemos
  • Elegir la habitación en la que funciona
  • Incluirlo en «Favoritos»: Esto hará que aparezca en el Centro de Control y en la pestaña de inicio de la aplicación Casa
  • Elegir el ambiente en el que funciona
  • Eliminar el accesorio
  • Cambiar el icono del accesorio: Para ello pulsamos al lado del nombre en el icono y nos abrirá un desplegable con todos los que se pueden seleccionar de acorde al tipo de producto
  • Agrupar accesorios: Para que varios se enciendan y apaguen a al vez si lo hacemos en uno de ellos

Estas son las principales características que podemos personalizar en la aplicación Casa de iOS para identificar nuestros dispositivos rápidamente.

Cómo crear y utilizar los «Ambientes» y la «Automatización» en la aplicación Casa

Por último vamos a diferenciar entre «Automatización» y «Ambientes» en Casa con HomeKit:

  • Ambientes: Una serie de activaciones y desactivaciones personalizadas que nosotros creamos para que los dispositivos se ejecuten según nuestras necesidades, por ejemplo, podemos crear un ambiente de luces bajas, subida de volumen y luz de colores para ver una película.
  • Automatismos: En este apartado simplemente podemos establecer un ajuste para que a determinadas horas se ejecuten algunas funciones que deseemos, por ejemplo, que a las 07:00 AM todos los días la iluminación se encienda levemente para despertarnos.

Podemos gestionar los automatismos según:

  • Si alguien llega o se va mediante el geoposicionamiento del usuario
  • Según la hora concreta del día
  • En función de si encendemos o apagamos un accesorio concreto (por ejemplo, que si encendemos la bombilla de la cocina también se encienda la del lavadero)
  • En función de si alguno de los sensores detecta una activación

Si tienes tus propios trucos o alguna pregunta, no dudes en pasarte por nuestro canal de Telegram o dejarnos lo que desees escrito en la caja de comentarios.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.