Con la llegada de iOS 11, Apple ha introducido dos nuevos formatos, tanto para fotografías como para vídeos, formatos que nos permiten ahorrar muchísimo espacio en nuestro dispositivo en comparación con el tradicional JPEG/H.264. Estos nuevos formatos de grabación únicamente están disponible a partir del iPhone 7, por lo que los dispositivos anteriores, del iPhone 6s hacia abajo, no puede disfrutar de esta opción.
El problema del nuevo formato se presenta cuando queremos compartir con otras personas que no disponen de un modelo compatible de iPhone, las fotografías vídeos que realicemos. Afortunadamente, iOS 11 nos permite seguir utilizando el formato JPEG tradicional en lugar de hacer uso de el nuevo HEIF para fotografías y HEVC para vídeos.
El formato HEIF (High Efficiency Image Format) utiliza la extensión .heic, únicamente es compatible con el iPhone 7 en adelante con iOS 11 y con los Mac con macOS High Sierra. Si a la hora de compartir las fotografías con otras personas debes tener en cuenta la compatibilidad del dispositivo que la va a recibir, por lo que si tu entorno no dispone de estos dispositivos a continuación os mostramos cómo seguir realizando fotografías en formato JPEG, un formato que ocupa prácticamente el doble que el HEIF.
- En primer lugar nos dirigimos hasta Ajustes.
- Dentro de Ajustes buscamos la sección Cámara.
- Dentro de Cámara se muestra las diferentes resoluciones en las que graba vídeo la cámara de nuestro iPhone, pero lo que nos interesa se encuentra justo al final, en Formatos, sección que únicamente se encuentra si disponemos de un iPhone 7 en adelante.
- Al pulsar en Formatos, se muestran dos opciones: Alta eficiencia o El más compatible. Por defecto la opción Alta eficiencia está seleccionad, esta opción es la que utiliza el nuevo formato de compresión de vídeo y audio que permite ahorrar la mitad de espacio. Pero si preferimos no tener problemas a la hora de compartir los videos y fotos que hagamos, debemos seleccionar El más compatible.
Sé el primero en comentar