Internet es una gran herramienta de trabajo y de ocio para toda la familia, pero hay que tener siempre cuidado del uso que hacen de ella los pequeños de la casa. Establecer a qué horas pueden acceder los menores y a cuáles no puede ser muy útil, evitando que se conecten a internet, por ejemplo, cuando no estamos en casa o cuando es hora de hacer los deberes. Los routers de Apple (Time Capsule, Airport Extreme y Airport Express) nos permite, gracias a la Utilidad Airport, configurar qué dispositivos pueden acceder a internet y a qué horas, incluso realizar diferentes configuraciones para los distintos días de la semana. Os explicamos paso a paso cómo restringir el acceso a internet con estos dispositivos.
Abrimos la Utilidad Airport en nuestro ordenador y seleccionamos nuestro router. Pulsamos sobre el botón Editar.
En la ventana que se nos abre, debemos acceder a la pestaña «Red», y ahí tenemos que activar el control de acceso (flecha) y una vez activado, pulsar sobre «Con restricción temporal«.
En esta ventana es en la que podemos añadir los diferentes dispositivos que queremos configurar, y los horarios de acceso:
- Pulsamos sobre el botón «+» para añadir un dispositivo
- Escribimos cómo queremos identificar el dispositivo
- Debemos escribir su dirección MAC. Para ello tenemos que ir a Ajustes>General>Información>Dirección WiFi. Debemos escribir los números y letras de la dirección (los : se añaden automáticamente)
- Debemos configurar el horario y los días que queremos que el dispositivo tenga acceso.
Una vez añadido el dispositivo (o varios), pulsamos sobre Guardar y después tendremos que reiniciar el router. Cuando de nuevo tengas conexión, los cambios habrán surtido efecto y esos dispositivos sólo se podrán conectar a tu red WiFi en las horas y días que hayas especificado. Toda una tranquilidad para muchos padres, seguro.
Más información – Cómo ampliar tu red inalámbrica gracias al AirPort Express
Sé el primero en comentar