Mucha gente que tiene iDevices tiene niños en casa y tienen miedo a que entren en lugares donde no deberían como por ejemplo las tiendas de Apple. Dentro de las tiendas, los niños sin saber pueden gastar miles de euros en aplicaciones, música, películas, libros… Para evitar que ocurra esto, se puede restringir el acceso a las tiendas de Apple a través del control parental que ofrece iOS. Vamos a aprender cómo evitar que los más pequeños de la casa entren sin consentimiento a las tiendas y gasten dinero… y luego no podamos recuperarlo. Tras el salto cómo hacerlo:
Utilizando el control parental para evitar el acceso a las tiendas de iOS
En este post vamos a conocer cómo restringir la entrada a todas las tiendas de iOS: App Store, iBooks Store e iTunes. Para ello vamos a utilizar el control parental de iOS, vayamos paso por paso:
- Accedemos a los Ajustes de iOS
- Entramos en el menú: «General»
- Pulsamos sobre la sección: «Restricciones»
- Y activamos las restricciones pulsando en «Activar»
- Insertamos una contraseña para configurar las restricciones de iOS y la confirmamos introduciéndola de nuevo
- Ahora hay una lista con las acciones que podemos restringir. Si el botón está en verde, se podrá realizar; si en cambio, el botón está desactivado, sólo podremos realizar la acción si tenemos la clave que hemos introducido anteriormente.
- Para bloquear el acceso a las tiendas de iOS deseleccionamos los botones: iTunes Store, iBooks Store e Instalar aplicaciones (junto con compras integradas).
Con estas restricciones conseguiremos que los niños sólo puedan acceder a aquellas aplicaciones que nosotros tengamos configurados. Para entrar nosotros sólo tendremos que introducir la clave que habíamos insertado anteriormente. Muy fácil y muy seguro para evitar accidentes y cargos indebidos en nuestra cuenta bancaria.
Sé el primero en comentar