Si has seleccionado el utilizar iCloud para realizar copias de seguridad de tu dispositivo iOS durante su configuración inicial, entonces la mayoría de las aplicaciones que instalarás tendrán sus ajustes de copia de seguridad automáticamente en iCloud. Esto puede ser muy útil en caso de restaurar tu iPhone o iPad a partir de una copia de seguridad, ya que no tendrás que configurar todas las preferencias de aplicaciones nuevamente.
¿Pero si no quieres que algunas aplicaciones se incluyan en la copia de seguridad en iCloud? Como resultado, es bastante fácil no incluir aplicaciones específicas para ser respaldadas en iCloud. A continuación te mostraremos cómo.
Se me ocurren varias razones por las que no quieres hacer una copia de seguridad de los datos de ciertas aplicaciones. La seguridad es una de ellas o el ahorro de espacio de almacenamiento es probablemente una razón aún más evidente. Por lo que supervisar las aplicaciones que van en la copia de seguridad de iCloud te ayuda a tener más control sobre la cantidad de espacio de almacenamiento que se puede utilizar, y si estás en el plan gratuito de 5 GB, entonces cada MB de uso en el almacenamiento cuenta.
Cómo seleccionar las aplicaciones que se pueden copiar en iCloud.
- Paso 1: En tu iPhone, iPad o iPod anda a Ajustes> iCloud> Almacenamiento> Gestionar almacenamiento.
- Paso 2: Si eres dueño de varios dispositivos iOS vinculados a tu cuenta de Apple, se te presentarán los dispositivos con las copias de seguridad para cada uno de ellos. Selecciona la copia de seguridad para el dispositivo que estás utilizando actualmente.
- Paso 3: Ahora verás la información de la copia de seguridad de tu dispositivo. Entre otros detalles, verás que se realizó la última copia de seguridad y el tamaño que tiene. Para empezar se mostrarán aplicaciones, toca en “Mostrar todas las aplicaciones” en la parte inferior de la pantalla.
- Paso 4: A partir de ahí, puedes empezar a desactivar las aplicaciones que no quieres que se incluyan en la copia de seguridad en iCloud. Una vez que desactives las copias de seguridad para las aplicaciones, se te pedirá que confirmes que realmente deseas desactivar las copias de seguridad y eliminar los datos que están actualmente en iCloud.
Ten en cuenta que las aplicaciones se ordenan por almacenamiento utilizado, con los que utilizan la mayor parte de almacenamiento en la parte superior. iOS también muestra la cantidad de datos que está respaldando por cada aplicación, que te da una buena idea de la cantidad de espacio que puedes ahorrar.
Por lo general, la biblioteca de fotos es una de las aplicaciones que utilizan la mayoría del almacenamiento. La desactivación de la copia de seguridad de tu biblioteca de fotos es una manera fácil de recuperar un montón de espacio de almacenamiento de iCloud, pero si lo haces, recuerda hacer copias de seguridad de tus fotos en otro lugar, ya sea en un servicio de almacenamiento en la nube diferente, o tal vez de forma local en tu ordenador.
Sé el primero en comentar