Son muchos los usuarios que piden a gritos la posibilidad de usar un ratón en el iPad, y lo consideran algo absolutamente imprescindible para poder considerar al iPad Pro como un auténtico sustituto de un portátil. Sin embargo difícilmente eso va a llegar a ocurrir, porque si una cosa tiene Apple clara (al menos de momento) es que el iPad es un dispositivo destinado a usarse con los dedos.
La combinación de tus dedos, el Apple Pencil y un teclado son todo lo que necesitas para sacar el máximo provecho al iPad, pero es necesario que conozcas todas las herramientas que nos presta. Hoy os explicamos una de las más importantes cuando hablamos de productividad: seleccionar texto. Ya sea con gestos de nuestros dedos, con el Apple Pencil o con el teclado, te mostramos cómo puedes hacerlo rápidamente y ahorrar mucho tiempo.
Con los dedos
En cualquier editor de textos podrás mover el cursor por la pantalla deslizando dos dedos por ella, como si fuera un trackpad. Es una forma muy sencilla de colocar el cursor donde desees para seguir escribiendo o seleccionar una palabra. Para seleccionarla sólo tienes que tocar una vez con dos dedos una vez el cursor está sobre ella, si tocas dos veces con dos dedos seleccionarás toda la frase (hasta el primer punto) y si tocas tres veces con dos dedos seleccionarás todo el párrafo.
También puedes seleccionar una palabra pulsando dos veces con un dedo sobre ella. En cualquier caso, hayas seleccionado la palabra como lo hayas preferido hacer, una vez el bloque azul está en pantalla, podrás ampliar o disminuir la selección haciendo el gesto del «trackpad», es decir, deslizando dos dedos por la pantalla. Con este movimiento incluso podrás hacer scroll si llegas a límite superior o inferior de la misma.
Con el Apple Pencil
Si necesitamos de mayor precisión podemos usar el Apple Pencil. Con él podremos colocar el cursor donde deseemos, pero si además tocamos dos veces sobre una palabra la seleccionaremos, y hecho esto podremos usar las barras de selección para ampliarla o reducirla.
Con el teclado
Como si de un ordenador convencional se tratara, podemos usar el Smart Keyboard (sólo en el iPad Pro), y mediante combinaciones de teclas seleccionaremos texto:
- Mayúsculas + cursor: para seleccionar texto. El cursor será el que determine la dirección de la selección.
- Mayúsculas + cmd + cursor: seleccionaremos la línea completa (pulsando derecha), desde el cursor hasta el final del documento (cursor abajo) o inicio del mismo (cursos arriba).
- Mayíusculas + alt + cursor: selección palabra a palabra (derecha o izquierda) o párrafo completo (arriba y abajo).
Sé el primero en comentar