Si hay algo que caracteriza a Apple, son sus anuncios. La compañía siempre ha puesto un especial empeño en hacer unos comerciales increíbles, llenos de renders que nos muestran las bondades de los productos hasta el más mínimo detalle. Clips que nos intentan convencer -y muchas veces lo consiguen- de que los productos que aparecen en ellos merecen ser comprados porque realmente son los mejores.
Una de las líneas que más vemos repetida en los vídeos de la compañía es la del minimalismo, la de reducir todo a la mínima expresión de simplicidad y centrarse únicamente en aquello que quieren que capte nuestra atención por completo. Pero, ¿qué pasaría si esto lo aplicásemos a los anuncios de otras grandes multinacionales como, por ejemplo, McDonald’s?
Simplemente debemos admitir que hay cosas que no pueden ser, y esta es una de ellas. A todos nos será fácil identificar parte del estilo de algunos de los anuncios de los de Cupertino en este vídeo, resultando muy interesante ver el contraste de cómo puede cambiar la percepción de estilo de uno a otro (más allá de que el tono general de todo el vídeo sea completamente humorístico).
A través de los poco más de dos minutos que dura el vídeo podemos ver cómo se nos presentan diferentes productos típicos de la cadena de restaurantes de comida rápida con un toque muy “appleliano” , con un divertido y tronchante resultado como consecuencia. Lo cierto es que es un estilo de presentar los productos que atrae la atención, y casi podría venderse cualquier cosa con un anuncio de este tipo bien ejecutado. Por lo pronto, yo ya me he desplazado hasta mi McDonald’s más próximo a hacer cola para ese Nugget, que en las reservas online ya se ha agotado.
Un comentario, deja el tuyo
Sin comentarios…