Desde el lanzamiento de iOS 11.4 podemos disfrutar de una nueva característica para la aplicación Mensajes que nos va a hacer la vida mucho más fácil, es lógico que con cada renovación del sistema operativo vayan llegando cada vez más funcionalidades destinadas a aprovechar el elenco de dispositivos Apple que tenemos en casa. En su caso Mensajes se ha convertido en una aplicación multiplataforma tras esta renovada capacidad. Por eso queremos enseñarte cómo configurar Mensajes desde iOS para poder enviar y recibir mensajes desde tu Mac, tu iPhone y por supuesto tu iPad. Así pues, quédate con nosotros y descubre este nuevo y sencillo tutorial que tenemos preparado para ti.
En la versión en castellano de iOS se ha denominado a esta capacidad como «Reenvío de SMS» y se encuentra dentro de la sección de ajustes de iOS, pero si no tenemos correctamente vinculada la aplicación de Mensajes a nuestra Apple ID podríamos no estar aprovechando esta capacidad, estos son los pasos que debes seguir:
- Abrimos la aplicación de Ajustes de iOS
- Nos dirigimos a la sección de Mensajes, entramos en su configuración
- Navegamos hasta la sección enviar y recibir
- Dentro de enviar y recibir elegimos tanto nuestro número de teléfono como además el Apple ID que tenemos introducido en el Mac y el iPad que deseemos
- Volvemos a la sección de ajustes de Mensajes
- Elegimos la configuración de reenvío de SMS y elegimos los dispositivos done queremos recibir todos los mensajes
Así seleccionaremos fácilmente cuáles son aquellos dispositivos que efectivamente reciben todos los mensajes desde la aplicación, tanto mensajes normales como los tradicionales SMS que recibamos, de este modo vamos a tener sincronizado todo el contenido en el dispositivo que estemos utilizando. Esta capacidad es sumamente interesante y una de las más demandadas por los usuarios de iOS desde hace muchos años.
Un comentario, deja el tuyo
Me sirvió!!! Gracias