Dos de las nuevas características de iOS 8 están dando algunos problemas a los usuarios, son la función de continuidad, encargada de permitir la conexión entre iPad, iPhone y Mac, de tal modo que puedes coger una llamada en tu iPad o seguir trabajando desde el iPhone al Mac sin perder un minuto.
Esta función solo requiere, en principio, que los dispositivos estén en la misma WiFi y con iOS 8 y OS X Yosemite.
El manos libres de Siri permite que mediante el comando de voz «Oye Siri«, se active Siri y puedas proceder a realizar tu consulta o ejecutar la acción que deseabas sin tocar el teléfono. En este caso, solo requiere que el dispositivo esté conectado a la corriente y tenga iOS 8.
Lamentablemente, algunas personas parecen estar teniendo problemas utilizando cualquiera de estas funcionalidades. Por suerte, hay una solución muy fácil que parece estar resolviéndolo.
- Accede a Ajustes
- Toca en General.
- Clica en Aplicaciones Handoff y aplicaciones sugeridas.
- Deselecciona Handoff y luego vuelve a encenderlo.
- Vuelve al menú anterior dos veces, hasta encontrarte en el menú de Ajustes.
- Entra en FaceTime.
- Deselecciona Facetime y luego vuelve a encenderlo.
- Reinicia el iPhone.
Tendrás que repetir este proceso con todos los dispositivos que te estén dando problemas, es decir, si falla con tu iPad, tendrás que hacerlo con el iPhone y el iPad. Cuando lo hayas hecho intenta probar el sistema con una llamada para ver si ha surtido efecto. Para la mayoría de la gente está resultando la solución al problema, aunque espero que Apple lo tenga en cuenta para la próxima actualización.
Os recuerdo que la característica de continuidad está disponible a partir del iPhone 5, iPad de 4ª generación, iPad Air, iPad Mini, iPad Mini con pantalla Retina, y el iPod touch de 5 ª generación.