Cada nueva versión del sistema operativo iOS para iDevices, nos trae novedades que debemos revisar para evitar que consuman demasiada batería, ya que la primera queja de los usuarios ante la llegada de una nueva versión es siempre relativa a la batería. La llegada de iOS 7, nos trajo importantes novedades estéticas como el efecto Parallax, las actualizaciones en segundo plano y las actualizaciones automáticas de las aplicaciones que reducían de forma considerable la duración de la batería de nuestros dispositivos.
Uso de la batería
Afortunadamente esta nueva versión nos trae un sistema que nos permite controlar el uso de la batería que hacen las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro iPad, lo que nos permite a un golpe de vista comprobar si alguna aplicación, de la que realmente hacemos poco uso, está consumiendo la batería en exceso. Para acceder debemos dirigirnos hasta Ajustes > Uso > Uso de la batería. La información relativa a la batería se muestra de dos maneras diferentes: los últimos 7 días y las últimas 24 horas. Si el listado nos muestra alguna aplicación con un consumo excesivo y que apenas utilizamos, lo mejor es borrarla. Si alguna vez nos pudiera hacer falta, de forma puntual, podríamos descargarla nuevamente de la App Store.
Actualización en segundo plano
Otra característica importante que consume batería en exceso es la actualización en segundo plano de las aplicaciones, ya que a pesar de no estar utilizándolas se están actualizando constantemente. A no ser que sea estrictamente necesario tener actualizadas todas las aplicaciones, lo recomendable es desactivar todas. Para algún caso puntual, podemos establecer únicamente las aplicaciones que si queremos tener actualizadas en todo momento. Para modificar los ajustes debemos dirigirnos hasta Ajustes > General > Actualizar en segundo plano.
Servicios de localización
La manía (justificada para orientar la publicidad) que tienen ciertos desarrolladores de activar la localización en aplicaciones o juegos que no van a hacer uso de ellas. Seguro que en más de una ocasión, alguna aplicación o juego os ha solicitado permitir el acceso a la localización. Antes de permitir el acceso debemos pararnos un segundo y pensar si realmente le va a hacer falta nuestra localización para que la aplicación o juego funcione. En la mayoría de los casos, la respuesta es negativa. Si queremos comprobar que aplicaciones están haciendo uso de los servicios de localización nos dirigiremos hasta Ajustes > Privacidad > Localización.
Wi-Fi
Si vamos a salir de casa con el iPad y no sabemos si vamos a tener la opción de conectarnos a una red Wi-Fi, lo mejor sería desconectarla para evitar que el iPad esté continuamente tratando de conectarse a todas las redes que encuentre durante nuestro camino. Con el nuevo Centro de control, implementado en la pasada versión de iOS, es muy sencillo activar y desactivar Wi-Fi deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para abrirlo.
Reducir movimiento
El movimiento de la imagen de fondo, queda estéticamente muy bonito pero a algunas personas les puede ocasionar mareos, dolor de cabeza a parte de consumir batería de nuestro dispositivo, como sucede con la mayoría de aspectos estéticos de las versiones de iOS. Si queremos desactivarlo, debemos ir hasta Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento y activar la opción. Esta opción eliminará las animaciones a la hora de acceder a una aplicación y al movernos por los menús, además de desactivar el “bonito” efecto Parallax.
Desactivar la conexión de datos
De vez en cuando, muy vez en cuando, hago uso de la conexión de datos de mi querido iPad 2 3g. El resto del tiempo siempre tengo desactivado la conexión de datos porque voy a hacer uso de las redes Wi-Fi que me rodean. Si dispones de un dispositivo más moderno con conectividad 4G pero por donde te mueves, todavía no está disponible, lo mejor sería que la desactivaras porque supone un consumo demasiado grande para nuestra batería.
Fondos de pantalla
Los fondos dinámicos de pantalla, tanto del Springboard como de la pantalla de bloqueo, quedan muy bien, pero realizan un consumo demasiado excesivo de la batería de nuestro dispositivo. Lo mejor es optar por imágenes de fondo estáticas que tenemos en el dispositivo predeterminadas, o bien seleccionar la que más nos guste de nuestro carrete.
Cuando nada funciona…
Llegamos a este punto, todavía no está todo perdido. En ocasiones alguna aplicación se ha quedado “enganchada” y está consumiendo los recursos de nuestra batería de forma inexplicable y sin ningún motivo. En este caso la mejor opción es resetear nuestro dispositivo manteniendo pulsada la tecla inicio y encendido durante varios segundos hasta que aparezca en la pantalla del dispositivo el logotipo de Apple.
Con el tiempo nuestro dispositivo recibe numerosas aplicaciones que a veces, tan solo llegan a estar unos minutos instaladas. Todas estas aplicaciones dejan rastros, al igual que suceden en Windows, que poco a poco, van afectando al rendimiento de nuestro dispositivo. Para que nuestro dispositivo vuelva a funcionar como el primer día, debemos restaurarlo sin cargar la copia de seguridad que periódicamente realiza iTunes de nuestro dispositivo. Antes de nada, debemos efectuar una copia de nuestras fotos, documentos y demás archivos que únicamente se encuentren en el iPad para posteriormente volverlos a copiar cuando hayamos restaurado nuestro dispositivo.
En mi iPad de Tercera generacion, se vio reducido bastante la bateria con uso de iOS ademas de una perdida de rendimiento en comparacion de iOS 7.1.2.
Las novedades que trajo para este no son tan grandes como para considerarlas impresindibles, preferi volver al iOS anterior ya que aun se podia.
Mientras tanto seguiere esperando una version de iOS 8 mas pulida para los equipos antiguos.
Yo estaba decidido a cambiarle la batería ami ipad mini con el IOS 7.1.2, pero le instale el IOS 8 GM y el rendimiento de la batería es mucho mejor, así es que seguiré con mi ipad mini
Hola, llevo 2 semanas con un IPad Air y me he cogido el cambio de IOS. Yo creo que ha subido el consumo. Tras 6 horas y 10 minutos de uso tengo un 36% de batería y contando que al ser mi primer dispositivo abro y cierro app todo el tiempo. Qué opinan?