Como solucionar los problemas de distorsión en los AirPods y AirPods Pro

AirPods Pro

Si alguno de tus modelos de AirPods está provocando una molesta distorsión en el sonido que emite, existe una serie de pasos que puedes llevar a cabo para tratar de solucionarlo antes de tener que llevarlos al servicio técnico de Apple.

Estos problemas pueden identificarse por ejemplo en las llamadas de teléfono, donde pueden producir cierto eco o simplemente no produciendo un silencio absoluto. Con el tiempo, estos problemas pueden extenderse y llegar a hacer que uno o los dos AirPods sean muy molestos.

También dependerá del tipo de música que escuches, donde se notarán más o menos los efectos de la distorsión. Sin embargo, habrá ocasiones en las que os pondréis los AirPods y antes de haberle dado al play puede sonar un pequeño y molesto zumbido. Como si la cancelación de ruido de los AirPods Pro estuviera funcionando de forma incorrecta.

En cualquiera de los casos, existe una serie de pasos que podréis dar antes de contactar al servicio técnico de Apple para que os puedan dar una solución. Estos pasos no pueden garantizar una corrección del problema al 100% pero sí han funcionado según han podido probarlos desde AppleInsider. Además, son rápidos de llevar a cabo.

El primer paso es corregir la distorsión de los AirPods

En primer lugar debes limpiar bien el AirPod que esté causando el problema. Hay que ser extremadamente cauteloso con este punto ya que tanto los AirPods como el modelo Pro son muy delicados. Tratad de hacerlo siempre sin líquidos, con un paño ligeramente húmedo y recordar quitar las almohadillas en el modelo Pro para limpiarlas de la misma manera.

Con un poco de suerte, esta podría ser la causa de vuestro problema. No obstante, si el problema continúa tras una limpieza profunda, podremos proceder a resetear los AirPods para tratar de reajustarlos.

El segundo paso sería resetear los AirPods

Para realizar el reseteo de los AirPods deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Introduce los AirPods en su caja
  2. Espera durante al menos 30 segundos y abre la tapa de la caja sin retirar los AirPods
  3. En el iPhone, accede a Ajustes, Bluetooth
  4. Encuentra tus AirPods en la lista de dispositivos disponibles y pincha en el botón de información que aparecerá con una «i» a la derecha.
  5. Selecciona «Olvidar este dispositivo» y confirma la acción
  6. Cierra de nuevo la tapa de los AirPods durante al menos otros 30 segundos
  7. Abre la tapa manteniendo los AirPods dentro
  8. Mantén presionado el botón trasero de la caja hasta que la luz parpadee en color blanco
  9. Con tu iPhone en la amno y desbloqueado, sigue el proceso de emparejamiento de los AirPods que s debería haber habilitado

Lo que estamos realizando con este proceso realmente es forzando a los AirPods y al iPhone a volver a empezar de cero con su conectividad Bluetooth. Como si no se hubieran conocido antes. No se sabe muy bien por qué algunas veces la conectividad Bluetooth puede fallar con el paso del tiempo y esta podría ser la solución.

Si con estos dos pasos no habéis conseguido que el problema se solucione, lamentablemente tendréis que acudir al servicio de tención al cliente de Apple y que ellos puedan daros una solución. Podréis realizarlo a través de este enlace.

Por otro lado, parece que Apple habría desarrollado una herramienta que permite diagnosticar ciertos problemas de los AirPods y la ha distribuido por las Apple Stores. Sea esto verdad o no, Apple nos tratará de dar soluciones primero que podamos realizar por nosotros mismos para resolver el problema con nuestros AirPods antes de realizar un análisis del dispositivo. Después de este tutorial ya podréis decirles que los habéis realizado cuando os los cuenten.

Lo solucionemos con «métodos caseros» o teniendo que llevarlos a una Apple Store, lo importante es que podamos volver a escuchar música, llamar, ver vídeos y todo tipo de multimedia con nuestros AirPods con la calidad que pueden otorgarnos los dispositivos que más han crecido en los últimos años de la empresa de Cupertino.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.