Apple nos está malacostumbrando últimamente a una serie de capacidades de personalización que antes hubieran sido fuertemente atacadas por parte de la compañía de Cupertino, y que sin embargo, ahora cuentan con el beneplácito de la propia iOS App Store para sorpresa de todos.
¿Te apetece tener una Pantalla de Inicio totalmente libre de aplicaciones y mostrando por completo tu fondo de pantalla? Te traemos un pequeño tutorial con una aplicación recomendada que te permitirá llevar a cabo esta curiosa tarea. Convierte tu iPhone en un dispositivo único, aprovecha las pocas capacidades de personalización que Apple nos otorga.
Para ello vamos a necesitar una aplicación totalmente gratuita y disponible en la iOS App Store llamada Transparent Widget, si está disponible en la tienda de aplicaciones oficial de Apple entendemos que cuenta con todas las medidas de seguridad y privacidad que caben esperar de algo así, no obstante, aprovecha para descargarla porque ya sabemos que estos de Cupertino tienen el gatillo muy rápido cuando hablamos de estos asuntos.
Como requisito, debes saber que estar ejecutando iOS 14 es indispensable, puesto que es la primera versión del sistema operativo móvil de Apple que soporta los famosos Widgets, por lo que compruébalo antes de iniciar este tutorial.
- Haz una pulsación prolongada sobre la pantalla de tu iPhone para que se active el editor de aplicaciones o Jiggle Mode
- Crea una nueva página que esté completamente vacía y realiza una captura de pantalla con Power y Volumen +
- Ahora abre Transparent Widget en tu iPhone y selecciona la captura de pantalla como ajuste a la hora de crear los Widgets
- Si ahora el fondo de pantalla figura en la aplicación, has realizado el paso correctamente
- Busca y añade Transparent Widget en tu página pantalla de inicio que estaba vacía
- Desactiva el resto de páginas de la pantalla de inicio
Y así de fácil tienes una pantalla de inicio totalmente limpia y vacía, ¿sorprendente?
Por fa hagan un video tutorial que no pude