En la WWDC 2017, Apple presentó dos novedades que han tardado prácticamente un año en llegar tanto a macOS como a iOS y resto de dispositivos compatible. Estoy hablando de AirPlay 2 y de la sincronización de mensajes a través de iCloud, una sincronización que nos permite acceder a todos los mensajes desde cualquier dispositivo sincronizado con la misma cuenta de Apple.
El lanzamiento de iOS 11.4 en mayo de este año, supuso en lanzamiento de ambas funciones. Desde entonces todos los usuarios pueden activar la opción que les permite tener todos los mensajes de texto o iMessage siempre a mano, independientemente del dispositivo que estén utilizando, ya sea iPad, iPod o Mac. Si quieres activar esta función, a continuación os mostramos cómo hacerlo.
El funcionamiento de esta función es parecido al que nos permite recibir y efectuar llamadas desde cualquier dispositivo vinculado a la misma ID de Apple, ya sea un iPad, iPod o Mac. Si queremos activar o desactivar esta función, debemos proceder de la siguiente forma:
Teniendo en cuenta que todos los elementos que se sincronizan en todos nuestros dispositivos, hacen uso de iCloud para poder hacerlo, en primer lugar debemos tener activado este servicio, aunque únicamente estemos utilizando los 5GB de espacio que de forma gratuita nos ofrece Apple por tener una ID.
- Para activar esta función, debemos dirigirnos hasta Ajustes > Nombre de nuestra cuenta. > iCloud.
- Dentro de las opciones de iCloud, se muestran todas las opciones que tenemos activadas para que se sincronicen con todos los dispositivos asociados a la misma cuenta. Dentro de estas opciones, debemos activar el interruptor Mensajes.
Una vez hemos activado esta función, el proceso de sincronización de todos los mensajes que tengamos activados en nuestro iPhone comenzará y tardará unos minutos. Para poder acceder a los mensajes de texto y iMessage que tengamos en nuestro iPhone desde nuestro iPad o Mac, debemos activar la misma casilla en ambos dispositivos.