El modo oscuro de las aplicaciones está de moda y todos queremos usarlo. Muchas veces por ser más bonito, por difrutar de las pantallas OLED de los iPhone XS y XS Max (y X) o, simplemente, por ser de noche y ser más cómodo para la vista.
Y, a pesar de que no hay nada oficial en el iPhone, es cierto que mac OS y tvOS lo tienen para los Mac y los Apple TV respectivamente un modo oscuro.
Para activar el modo oscuro de nuestro Apple TV:
- Enciende el Apple TV.
- Ve a la app de “Ajustes”.
- Entra en el menú de “General”.
- Luego ve a “Aspecto”.
- Selecciona el aspecto que deseas.
Al seleccionar “Claro”, la apariencia de los fondos y los menús serán de tonos claros. Al seleccionar “Oscuro”, éstos serán de tonos más oscuros.
El aspecto “Automático” hace que el ajuste de aspecto cambie a Oscuro por la noche y a Claro durante el día automáticamente.
Personalmente prefiero el modo Oscuro todo el día pues me gusta más, aún así, recomiendo poner, como mínimo, el modo Automático, ya que por las noches es mucho más agradable a la vista el navegar por los menús.
Otra forma de cambiar de aspecto es usando Siri en cualquier momento. Simplemente debemos mantener el botón de Siri pulsado y decir “pon el aspecto claro” o “pon el aspecto oscuro”. O, directamente, “modo claro” o “modo oscuro”.
También podemos controlar el Apple TV y usar el botón de Siri a través de nuestro iPhone gracias a la app Remote o al acceso directo desde el centro de control. Puedes activarlo en los Ajustes de tu iPhone, en “Centro de control” y en “Personalizar controles”.
Para usar los diferentes modos, deberás tener un Apple TV que soporte tvOS 11, o sea, un Apple TV de cuarta generación o el Apple TV 4K.