Con la llegada del nuevo iPhone X, también llegaba al mercado una nueva vía de seguridad llamada Face ID. Este sistema que quiere desbancar al Touch ID a través del botón de inicio. Con Face ID conseguimos un sistema de desbloqueo y de seguridad en general en nuestro iPhone mucho más difícil de falsear; a través del escaneo de nuestro rostro, el iPhone X nos dejará trabajar con él o no.
Asimismo, uno de los servicios más populares en el sector móvil, y sobre todo en Apple, es el poder realizar pagos con nuestro teléfono (smartwatch o tablet). Exacto, nos referimos a Apple Pay, uno de los sistemas de pagos móviles que mayor crecimiento está teniendo en todo el mundo y que cada vez más bancos proporcionan a sus clientes. Hasta ahora, el sistema de verificación para llevar a cabo los pagos era a través de nuestra huella dactilar; es decir, a través de Touch ID. Sin embargo, en el iPhone X debemos recurrir, sí o sí, a Face ID. Y aquí te vamos a explicar cómo hacerlo funcionar.
Primero: configura tu Apple Pay
Lo primero que debes hacer es configurar Apple Pay en tu iPhone X. Para ello, dirígete primero al apartado «Wallet» y pulsa seguidamente «Añadir tarjeta de crédito o débito». Será momento de introducir todos los datos de la tarjeta que quieres usar y esperar confirmación de tu entidad bancaria para poder comenzar a usarlo en los establecimientos que dispongan de TPV adaptados.
Por supuesto, no cabe decir que podrás introducir tantas tarjetas como quieras; de lo único que debes cerciorarte es que tu banco tenga dado de alta el servicio Apple Pay y que tu tarjeta sea compatible. Por lo tanto, si tienes cualquier duda, acércate a la oficina más próxima y pregunta al personal de la entidad.
Segundo: activa Face ID con su uso en Apple Pay
Lo siguiente que deberás hacer es que Face ID esté activado y que pueda funcionar con Apple Pay. ¿Cómo hacemos esto? Muy simple: dirígete al apartado «Ajustes». Dentro deberás buscar la opción que te indicará «Face ID y código». El código que te solicita al pulsar esta opción es el mismo que usas para desbloquear el terminal; ese que tiene 6 dígitos.
Tras el desbloqueo de la función, lo siguiente será cerciorarte que Face ID tiene activa la opción de usarse con Apple Pay. Ojo, también será el sitio al que deberás acudir para configurar todas las opciones del método de seguridad del iPhone X.
Tercero: usando Face ID con Apple Pay en el iPhone X
Lo último que nos quedará es comenzar a usar Apple Pay a través de Face ID. Asegúrate siempre que la cámara frontal del iPhone X está completamente al descubierto y no está tapada por algún dedo o por la funda protectora.
Una vez vayamos a realizar los pagos en los diferentes establecimientos, para ‘invocar’ Apple Pay deberás pulsar dos veces el botón lateral del iPhone X. Si tienes diferentes tarjetas registradas y la que aparece por defecto no es la que quieres usar, haz doble clic, de nuevo, en el botón lateral y selecciona la tarjeta correcta.
Acto seguido se te solicitará a través de la pantalla del teléfono que mires a la cámara para poder usar Face ID y desbloquear el teléfono y asegurarse que eres tú quien quiere usar Apple Pay. De nuevo aparecerá un mensaje en pantalla indicándote que acerques el iPhone X al TPV compatible. Deberás mantenerlo cerca hasta que aparezca el logo de verificación correcta o se te indique un simple «OK». Recuerda que esos momentos entra en juego la tecnología NFC. Esas dos señales te confirmará que tu compra se habrá efectuado correctamente.
Bonus: compras en ‘apps’, iTunes Store, App Store o iBooks Store
Por supuesto, siempre podrás realizar compras en establecimientos que no sean físicos. Es decir, en tiendas en línea. El mecanismo también es sencillo: siempre deberás elegir la opción «Apple Pay» como método de pago. De nuevo se te indicará en pantalla que mires a la cámara del iPhone X. Una vez reconocido tu rostro, el pago se efectuará sin problemas.
En cuanto a la App Store, iBooks Store o iTunes Store, deberás activar el uso de Face ID en sus pagos. De nuevo dirígete a «Ajustes»; busca la opción «Face ID y código» y activa las tiendas de Apple en el menú interno. A partir de entonces, una vez selecciones el artículo que quieres comprar y estés en el paso del pago, pulsa dos veces el botón lateral; mira a la cámara frontal del iPhone X para llevar a cabo la compra.
Hoy me encontré en ese caso quería pagar con el móvil y no sabia como, menos mal que me dijo en pantalla que pulsara dos veces el botón.