WhatsApp ya ha lanzado su nueva funcionalidad que te permite reaccionar a mensajes que te envían sin tener que escribir nada. ¿Cómo se añaden las reacciones? ¿Cómo se eliminan?
Han sido semanas de espera desde que vimos las primeras imágenes sobre las reacciones de WhatsApp, una funcionalidad que por otro lado lleva mucho tiempo en otras aplicaciones de mensajería como Telegram o incluso mucho antes en iMessage, por no hablar de Facebook, donde esto existe desde el inicio de los tiempos. Pero la espera ya ha terminado y ya puedes añadir una reacción a un mensaje sin tener que escribir otro mensaje, sino que añades un emoticono y así la otra parte sabrá si estás de acuerdo, si te gusta o si te sorprende.
Puedes modificar la reacción, repitiendo la operación y eligiendo otros emoticono, que sustituirá al previo. Además la notificación que recibió el destinatario variará con el nuevo emoticono. También puedes eliminarlo, y la notificación desaparecerá. Esto de momento sólo se puede hacer durante un tiempo limitado, pasado el cual ya no se podrá modificar ni eliminar.
Una forma sencilla de que quien manda un mensaje sepa las reacciones de los receptores, y que además ayuda a evitar los clásicos mensajes repetitivos que llenan de forma absurda muchos chats grupales, aunque seguramente la gente reaccionará y además enviará un mensaje.
Sé el primero en comentar