Una de las principales ventajas que nos ofrece el Apple TV frente a otros reproductores multimedia o televisores, es su capacidad para conectarse por Bluetooth a auriculares y altavoces.
Algo especialmente útil si no queremos molestar al vecino, necesitamos usar auriculares para escuchar bien la televisión o, directamente, si queremos usar nuestros auriculares favoritos para ver nuestras películas y series.
Para conectar unos auriculares o unos altavoces Bluetooth al Apple TV, el proceso es como con cualquier otro dispositivo al que lo conectemos:
- Pon los auriculares o altavoces en modo emparejamiento. Los AirPods y algunos de los auriculares Bluetooth de Beats se sincronizan a través de iCloud, por lo que si ya los tenemos emparejados con nuestro iPhone de anteriores ocasiones, simplemente debemos sacarlos de la caja o encenderlos.
- En el Apple TV ve a Ajustes -> Mandos y dispositivos -> Bluetooth.
- Te aparecerá una lista con los dispositivos que hayas conectado previamente o sincronizados mediante iCloud, así como los nuevos auriculares o altavoces que tenemos en modo emparejamiento debajo de “Otros dispositivos”.
- Al pulsar sobre cualquiera de ellos, nos aparecerá la opción de “Conectar”.
Algunos auriculares Bluetooth pueden estar emparejados a varios dispositivos, por lo que, la próxima vez que los vayamos a conectar, el proceso es el mismo, pero no deberemos ponerlo en modo emparejamiento. Los que no tengan memoria para más de un dispositivo, desde que lo emparejemos con uno nuevo, nos volverá a pedir que lo emparejmos con el Apple TV.
Una vez conectados, podemos controlar el volumen con los controles de los auriculares (si los tiene), así como con el mando Siri Remote o la app Remote de nuestro iPhone.
Con la llegada del HomePod y otros altavoces AirPlay, como los Sonos nuevos, es posible conectarlos también al Apple TV. En este caso, debemos ir a Ajustes del Apple TV y a “Airplay”. Debemos asegurarnos de tenerlo activado en ese menú.
Una vez activado AirPlay, volvemos a Ajustes y vamos a “Vídeo y audio”. Desde el apartado de “Salida de audio” podremos seleccionar los diferentes altavoces AirPlay que tengamos en nuestra red.
Para finalizar, recuerda que mientras estás reproduciendo un vídeo en el Apple TV, puedes bajar un menú desde la parte superior de la pantalla deslizando el dedo hacía abajo en el Siri Remote o en la app Remote. Desde ese menú, en “Audio”, podemos seleccionar la salida de audio que queremos, aunque sólo estarán disponibles las opciones por cable, por AirPlay o los Airpods y auriculares Beats compatibles.